Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
03 de Mayo, 2015 · General

200 puestas en escena, premios en el orden internacional y local, director profesor de teatro Federico Herrero, experiencia y actividad singular

En ciudad de Buenos Aires, En argentina. Escuelas de teatro, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Informes: 15-5823-5865 Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, y en nuevos campos en el orden profesional, el alumno egresa de la escuela de Federico Herrero con la matrícula para ejercer su actividad. VANGUARDIA en escuelas de teatro: FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.
Matrícula nacional 33654, I.N.T. 6723, A.t.5463

Los directores y profesores de arte dramático: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una destacada actividad. Las constancias de todas las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en Argentina.

Actuación, escuelas de teatro: un compromiso

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, presentaron en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación. 
Tema: -Actuación, escuelas de teatro: un compromiso-

A continuación algunos conceptos del trabajo citado, desde mi punto de vista.
Y una aclaración, yo estudié en distintas escuelas de teatro de Argentina, pero el arte escénico lo descubrí con Federico Herrero, a el no le gusta hablar del si mismo, recuerdo a los lectores que la tarea de Federico Herrero a partir de la década del setenta es monumental, 200 puestas en escena, 17 premios en el orden local y 13 en el internacional. 

Federico Herrero comienza, con la siguiente reflexión: -como director y profesor de actuación he sentido constantemente una cierta frustración al ver los resultados finales obtenidos con los actores que dirigía o al ver a mis alumnos trabajar, tanto en teatro, cine o televisión, me he hecho cientos de preguntas sobre el porqué –luego de tantos trabajos – el logro obtenido está tan lejos de la verdad buscada y deseada-. 

¿Qué es lo que ocurre? ¿Está en mí la incapacidad para enseñar apropiadamente?. 
¿Los actores no aplican la técnica y caen en sus hábitos con tanta facilidad? ¿Qué hace que luego de muchos años de trabajo un actor termine actuando tan burdamente como aquel que se ríe del estudio o la preparación, o aquel que por alguna razón jamás paso por una escuela?.. 

¿Es que la técnica no resulta?... 
Me resistí a creerlo; me resistí a dar la razón a los que están equivocados. 

Entonces me pregunto ¿Es que hay algún obstáculo que se interpone entre la persona y la utilización de las técnicas que funcionan? 

Después de una intensa experimentación y la constante cooperación de mis alumnos, creo ver el camino. 
La respuesta estaba, naturalmente, en la misma persona que actúa. 
Una de las razones, y creo la más importante, es la separación entre la técnica y la realidad que vive el actor.

Nicolás Francisco Herrero y una clave para escuelas de teatro y actuación profesional: si un sistema ha sido concebido para ser personal, es imposible que funcione en actores que no son personales y sobre todo ni siquiera sepan qué sienten. 
Es imposible enseñar a actuar a una persona si ella no está en contacto con su ser interior. 
Su problema de actuación no puede resolverse sin modificar algo en la vida del actor. 

Si uno mira atenta y profundamente descubre que el hombre se mueve en la estrecha franja exterior de un mundo psíquico cuyo eje está muy lejos de serle accesible. 
Saber sobre él mismo y el mundo que habita. 
Saber al qué se apega por la fuerza de costumbre, de los hábitos y por la idea imaginaria que tiene acerca de sí mismo. 

Descubrir, conocer y enfrentar los hábitos adquiridos durante toda la vida desarrolla y hace dueño al actor de un estado de siendo, desde el cual la verdad puede emanar. 
Solo en ese estado de siendo, la técnica puede funcionar.
En actuación, la tarea del director de actores es descubrir la profundidad y la armonía , en teatro, cine o televisión, nos cuenta Federico Herrero es tarea del director y un que desnudar el texto, lograr en las actuaciones una vedad singular, artística, de la pobreza de su personaje un arma arrojadiza, dejar ver la crueldad en blanco y negro.

Federico Herrero: -mi trabajo es penetrar cada vez más profundamente en el mundo interior del actor, hasta el punto en que éste deja de ser actor para convertirse en el hombre esencial. 
Para ello se requieren todos y cada uno de los elementos dinámicos del drama, de manera tal que se pueda exprimir cada célula del cuerpo para que revele sus secretos-.
publicado por alejandrator a las 15:05 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola Tor mandale saludos a Federico de parte del Dr. Lic. Prof. Gastón Español, besos
publicado por Gastón, el 03.05.2015 15:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad