Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
02 de Mayo, 2015 · General

Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, y en nuevos campos en

En ciudad de Buenos Aires, En argentina. Escuelas de teatro, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Informes: 15-5823-5865 Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, y en nuevos campos en el orden profesional, el alumno egresa de la escuela de Federico Herrero con la matrícula para ejercer su actividad. VANGUARDIA en escuelas de teatro: FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.
Hola, soy Alejandra, gracias por leer mi publicación.

Por supuesto continua siendo parte funfamental de mis publicaciones temas vinculados a Federico Herrero, por supuesto el motivo es mi agradecimiento a Federico qué me permitión descubrir el teatro con un punto de vista distinto.


A elno le gusta contarlo, pero su tarea hasta la ctalidad en el TEatro Escuela Centra, dese el año 1880 es espendida. 


Hasta la fecha, Federico Herrero, Teatro Escuela Central, obtuvo, 17 premios en el orden local 13 en el internacional.


Entre la puestas en escenas es para no olvidar: "Diálogo entre un Sacerdote y un moribundo".

En el año 1986, una puesta en escena inolvidable de Federico Herrero, con la actuación de Alvaro Lopez y Eduardo rey, en el Teatro Escuela Central.


El director de teatro Federico Herrero, nos comenta aspectos de su puesta en escena de la obra del Marqués de Sade: "Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo".



Obra donde aparece con claridad muchos de los temas que obsesionaban al divino Marqués, la no existencia de Dios, el poder y el desafío a la muerte.

Estrenada en el Teatro Escuela, en la década del ochenta, en la actualidad Nicolás Francisco Herrero, está preparando una nueva versión.

El Marques de Sade trata de argumentar que Dios no existe, desde el momento que se escapa de la razón y compresión del ser humano.

Nos plantea todo en un tono nihilista y un tanto escéptico, no exento de cinismo.

La primera parte empieza en el primer párrafo, cuando un sacerdote va a darle la absolución a un moribundo.

Es aquí cuando empieza el diálogo y el primer planteamiento, que no es otro que la incomprensión de los dos personajes.

Uno piensa que tan sólo basta con arrepentirse y el otro que debe arrepentirse buscando la salvación. Aquí comienza una dialéctica sobre la necesidad o no de un Dios, y la omnipotencia de éste.

Esta parte termina cuando el sacerdote le pregunta al moribundo “ ¿no crees, pues, en Dios?”

En la segunda parte, el moribundo le explica que no puede creer en aquello que no comprende y, poco a poco, a través de la dialéctica va desmontando los argumentos del sacerdote, pues piensa que la naturaleza se vasta por sí misma, que no necesita tener un amo.

Después le hace ver que no hay un sólo Dios, sino que también aparte de su Dios Omnipresente existe Mahoma, Brama e incluso Confucio…A continuación empiezan a hablar de la religión y por último de los milagros, y también niega su existencia, argumentando que para que fuesen ciertos deberían de ser prodigios contrarios a las leyes de la naturaleza. En definitiva, el diálogo en esta parte gira a la necesidad de razonar y comprender del moribundo y la fe del sacerdote. Y va desarrollando los argumentos y pensamientos de cada uno de los personajes.

La tercera parte es la última intervención del moribundo, cuando le dice al sacerdote que la única moral es no hacer daño a los demás y que no le hace falta ninguna otra ley o religión.

Donatien Alphonse François de Sade, conocido por Marqués de Sade nació en el año 1740 y falleció en 1814.

Autor entre otras obras de Los crímenes del amor, Justine o los infortunios de la virtud, Los 120 días de Sodoma, Prosperidades del vicio, filosofía del tocador.

Está presente en sus obras la negación de la existencia de Dios, además de la descripción de actos de violencia extrema, son los temas más recurrentes de sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del mal.

Federico Herrero y un comentario sobre el 
Marqués de Sade. Fue encarcelado veintisiete años de su vida, encerrado en diferentes fortalezas y asilos para locos. También figuró en las listas de condenados a muerte. Desde 1834, la palabra sadismo aparece en el diccionario en varios idiomas para describir la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona.

publicado por alejandrator a las 19:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
SALUDOS A FEDERICO HERRERO DE PARTE DEL DR. LIC. PROF. GASTÓN ESPAÑOL : 4903.4485 / 15.5734.5320 Dr. Lic. Prof. Gastón : Abogado y Profesor doy clases particulares de cbc icse ipc sociología derecho penal derecho civil laboral derecho comercial derecho procesal derecho político y romano morón derecho latinoamericano cbc concursal cambiario tributario financiero internacional privado público constitucional administrativo societario ambiental del trabajo y de la seguridad social obligaciones contratos reales derecho de los recursos naturales etc. para uflo uai utn iupfa siglo21 uade isen ilse maimonides kennedy claret calasanz umsa unlam ucasal ub up udesa uba cbc ubaxxi secundarios morón lomas jvg etc.
Clases individuales a precios muy accesibles de lunes a lunes todo el año en estudio privado Caballito zona Parque Rivadavia (Beauchef entre Formosa y Guayaquil) o a domicilio en Buenos Aires Capital
publicado por Gastón, el 02.05.2015 19:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad