Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
22 de Abril, 2014 · General

Actuación en cine y televisión profesores Lee Strasberg Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero

Actuación en cine y televisión


En la década del setenta Federico Herrero, director, participo en un seminario que dicto en el Teatro San Martín el profesor y maestro de actores: Lee Strasberg, del seminario citado, existen constancias en el Teatro San Martín.


Al término del seminario citado, Federico Herrero, por invitación de Lee Strasberg continuó sus estudios en Estados Unidos.


A partir de la experiencia citada, Federico Herrero,  dio comienzo a  definir su sistema de las 700 reglas.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema: 

-Actuación profesional, las 700 reglas-


En la primera parte de la conferencia los directores citados vuelcan conceptos respecto a la actuación en general,: teatro, cine y televisión.

Federico Herrero y un concepto interesante: en la actualidad se pueden determinar 700 reglas para una buena actuación, ejemplo: reglas de tres tiempos, regla de transformación, regla de ir y venir...., estamos seguros que si grandes maestros en el arte del actor de nuestro lejano pasado viviesen, estaría involucrados plenamente, incursionando y enriqueciendo al actual Séptimo Arte.


Federico Herrero nos comenta que la Acción Física y las 700 reglas básicas son el punto de partida para buenas actuaciones, y se suma a ellas las Bases fundamentales de la expresión genérica del rostro y posterior en la construcción y psicología del personaje.
-La actuación de cine y televisión a nivel mundial es un tema de investigación-. 

Si nos ponemos a ver películas mudas y hasta de los cincuenta, notaremos que tienen mucha influencia de la actuación teatral (gestos faciales, movimientos corporales, entonación de voz, maquillaje).

Las cámaras tanto de la Pantalla cinematográfica como de la pantalla televisiva, captan los mínimos movimientos de cada músculo de la cara y si le hacen un close - up (acercamiento) mucho más.

Lo más importante para el actor de cine y televisión es saber dominar intuitivamente sus expresiones gestuales, pues tendrá una relación directa en la construcción de su personaje. 

Estas expresiones gestuales deben ser lo más natural posible.

Aunque el Cine y la Televisión van prácticamente de la mano en el aspecto técnico-artístico de la actuación, estos han ido cambiando rápidamente desde mediados de los años sesentas.
Actualmente el Cine y la Televisión requieren de una interpretación escénica con mucha naturalidad y credibilidad.

En la actualidad en el cine los directores confían más en aquellos que tienen experiencia cinematográfica. 

Inclusive dichos directores solo se ven inicialmente con estos protagónicos para el casting o entregarles el libreto y concentrarse en el guión técnico (desplazamientos, ángulos, Planos, locaciones) y tan solo ellos (los actores) son absolutamente responsables de su interpretación.

Estos actores aportan a la película con su profesionalismo y a algunos ni siquiera les gusta que les hagan ningún señalamiento de interpretación; ya que según ellos, han invertido todo su tiempo en prepararse: aprender su parlamento, construir su personaje, caracterización y ensayos mediante reuniones con el libretista..

Por lo que un actor de teatro que no tenga experiencia en el cine, va a cometer errores de comportamiento escénico en el plato (Escenario de filmación). 

No estamos hablando de que solo tenga que atenuar sus expresiones faciales y corporales. 

De hecho, a muchos de esos actores no solo les cuesta bastante suavizarlas, sino también aprender técnicas de desplazamiento en el plato y en exteriores; manejo con diferentes elementos como: efectos especiales y digitales, armas y vehículos de gran tamaño, natación, desplazamiento de miradas ante la cámara, poses escénicas, entonación de voz; ritmo, continuidad de las escenas, repeticiones.

De igual forma en la voz, el actor de cine-televisión, debe ser naturales, ya que los micrófonos son sensibles y captan hasta los susurros.

publicado por alejandrator a las 18:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad