Actuación-Cine-televisión-Especialista: Federico Herrero 

Federico Herrero, director de teatro, en trabajo de investigación, tema:-Actuación en cine y televisión-, presentado en el Teatro Escuela Central. 

historias

Del trabajo citado los siguientes conceptos. 

Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha utilizado la actuación como un recurso para contar historias y sucesos. 

Hombre 

El medio del cine y televisión necesitan profesionales que entiendan como funciona la industria del séptimo arte, que tengan ciertas actitudes y conocimientos que son considerados como de altos estándares, y que además sepan actuar 

Los actores profesionales se distinguen de los aficionados por sus capacidad para adaptarse a las necesidades del medio, el conocimiento y implemento de la etiqueta en el escenario, el dominio de las técnicas de actuación, y sus habilidades creativas. 

Todos estos aspectos de un buen actor son desarrollados mediante práctica disciplinada, que es mejorada día con día durante ensayos y presentaciones. 
Los actores profesionales aprenden a sentir y no a imitar, no importando si se trata de un guión dramático, cómico, o de cualquier otro género; pero mas importante, aprenden a transmitir estos sentimientos al público y a sus compañeros de escena mediante sus acciones. 

Lo que distingue a un actor profesional de un aficionado es su capacidad para interpretar personajes totalmente creíbles, lo cual permite a la vez, que los directores de cine puedan crear un sentido de realidad en sus producciones, con el propósito de cautivar a sus audiencia. 

Los actores deben dar vida a sus personajes, sintiéndolos como si fueran parte de ellos mismos, utilizando sus propias experiencias para transmitir los sentimientos que su papel les pide; utilizando inflexiones de la voz para representar estados de ánimo, y usando otra serie de ejercicios y técnicas en tiempo real. 

Además de las técnicas mencionadas, el actor debe manejar distintos ejercicios de relajación fundamentales para poder adentrarse en sus personajes, el lenguaje del cine (en español e inglés), las técnicas de movimiento frente a las cámaras, la perspectiva del director de cine para entender lo que éste requiere de los actores, técnicas de audición, análisis e interpretación de guiones, entre otros puntos.