Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
18 de Enero, 2015 · General

Al investigar una escena por primera vez, es muy importante lograr detectar el gusto de la escena directamente, poniéndose de pie y actuando, Federico Herrero le llama lectura activa. Como en una impr

Lectura activa-texto propuesto y actor-especialistas en artes y ciencias del actor: Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero

Lectura activa-texto propuesto y actor-especialistas en artes y ciencias del actor: Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron en el Teatro Escuela Central, un trabajo de investigación, tema: -El actor y el descubrimiento de la obra-.

Federico Herrero comienza el trabajo con una definición clave, cada obra determina la modalidad de trabajo, paradarle vida, y el mecanismo propuesto es modificado por las necesidades de los integrantes del equipo de trabajo.

Por este motivo, entre otros es determinante que el director cuente con un amplia variedad de recursos.

El sentido de este trabajo es simplemente pensar en reglas de trabajo instaladas como únicas, la fotográfica lectura de la obra alrededor de una mesa y Federico Herrero aclara lo de fotográfica, ya que en documentales de cine, del tema, casi siempre vemos al elenco alrededor de una mesa discutiendo aspectos de la obra.

A continuación algunos conceptos contenidos en el trabajo citado.

Federico Herrero y una sugerencia, en algunas de las primeras lecturas de la obra elegida, trató que el texto sea leído muy suavemente impidiendo que los actores actúen y llenaran las palabras con impulsos prematuros o poco legítimos, tales como mostrarse, expresar, ilustrar o incluso disfrutar del acto de ensayar. 

Les pido que digan suavemente el texto durante semanas hasta que el rol se instale profundamente dentro del actor. Este delicado susurro se equilibrara con ejercicios e improvisaciones de despliegue de alta energía. 

Al investigar una escena por primera vez, es muy importante lograr detectar el gusto de la escena directamente, poniéndose de pie y actuando, Federico Herrero le llama lectura activa. Como en una improvisación pautada, sin saber lo que uno va a encontrar. 

En la actuación, afirma el destacado profesor de teatro Federico Herrero, descubrir el texto en forma dinámica y activa es una manera rica de explorarlo y puede dar nuevas alternativas al examen intelectual, que también es necesario. 

Federico Herrero agrega : no creo en el ritual de sentarse durante semanas en torno a una mesa para clarificar los significados de un texto antes de permitirse sentir el texto en el cuerpo. 

Nicolás Francisco Herrero, afirma, en la actuación, es un falso supuesto teórico implícito que dice que antes de haber establecido un cierto tipo de esquema intelectual uno no puede actuar e intentar acercarse al texto propuesto.

publicado por alejandrator a las 13:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad