Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
15 de Agosto, 2016 · General

DAR CLASES DE TEATRO ES UNA ESPECIALIDAD, FEDERICO HERRERO

DAR CLASES DE TEATRO ES UNA ESPECIALIDAD, FEDERICO HERRERO, SUGIERE EVITAR EL TRABAJO EN ESCUELAS DE TEATRO CON MATERIAS....INCERSIÓN LABORAL, UNA MATERIA DETERMINANTE PARA EL ESTUDIANTE DE TEATRO. FEDERICO HERRERO, ESCUELA DE TEATRO. Anclas de tensión, actuación múltiple, emoción y futuro, son algunas del las 700 reglas de el actor. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero,

VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO: DIRECTORES-PROFESORES : FEDERICO HERRERO+NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, INFORMES 15-5823-5865.  

directores y profesores de teatro,  especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central, con el auspicio del Instituto Internacional de Teatro, una conferencia.



Tema de la misma: -Evolución en escuelas de teatro-.



A continuación conceptos contenidos en la misma desde mi punto de vista.



Federico Herrero, en la primera parte de la conferencia, afirma: el teatro nos ofrece la posibilidad de su constante adaptación a los cambios de la realidad, un teatro moderno tiene que tener en cuenta la dinámica de la realidad.
Por supuesto continua Federico Herrero, lo citado no siempre es en todos los casos, a casos me refiero alas distintas propuestas escénicas.



Existe un teatro abierto, permeable la realidad y un teatro cerrado en si mismo, alrededor de estos extremos distintas alternativas.
De todas formas el espectador comprenderá la propuesta a partir de su realidad.
Los directores define el aquí y ahora, característica del arte dramático: es el lugar y el momento de la presentación o representación.



Nicolás Francisco Herrero, director y autor de una obra distinta en el teatro Argentino: -Psicoimpact-, comenta, me gusta utilizar presentación y no representación, ya que presentación es un hecho único, irrepetible, relación que se establece entre el actor y espectador.

Los directores y un concepto singular, a la obra presentada, en cada función se incorporan nuevos contenidos y orientaciones.
Por el imperio y las leyes propias del arte dramático todo lo que acontece en el escenario está desarrollándose en un aquí y ahora.
El tiempo y el espacio que son propios de la presentación escénica.
Cualquiera sea el tiempo que los actores mediante sus personajes exploren en el contexto dramático en el aquí y ahora imaginario de su presentación dramática.

La clave en el trabajo del actor es siempre ser personales, en cada función enfrentarse como si fiera la primera presentación. El actor debe estar alerta a lo que queremos aquí y ahora, pero también en el sentido más amplio.
El objetivo es descubrir las nuevas vidas subyacentes de cada uno.
El énfasis está puesto en una visión más intelectual y filosófica de lo que uno quiere en la vida.
Es necesario comenzar desde un estadio de presente para lograr una corriente fluida y evitar la tendencia a la repetición.

Los directores y el siguiente concepto: en el arte del actor, es importante darse el tiempo para llegar y descansar, sentir lo nuevo y distinto de uno mismo y del alrededor.
Permanecer sentados en escena, por ejemplo, sintiendo lo nuevo.
Los primeros quince minutos, quizá convenga no hacer nada. Simplemente, no hacer.
Simplemente registrar el cuerpo y nuestro interior, según lo que el cuerpo e interiores vayan indicando; es decir, no hacer al principio un reconocimiento parte por parte de todo el cuerpo, sino ir solamente a aquellas que llamen, donde haya dolor, tensión.

Dejar que el cuerpo conteste a la pregunta ¿cómo estoy? Funcionar con el fluir de la conciencia: valorar el aquí y ahora.
Los directores concluyen este tramo de la conferencia con la siguiente reflexión: el arte del actor en grandes significados y profundidades no habituales, es actuar las nuevas realidades.

Nicolás Francisco Herrero concluye este segmento de la conferencia: -teatro y actuación es presente-, con su frase predilecta, -que en el arte de la actuación, nunca lo real supere a la ficción-.

publicado por alejandrator a las 15:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad