Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
26 de Enero, 2015 · General

Directores y profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en actuación presencias claves en Argentina

FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

EXCELENCIA, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN en todos los niveles y todas las edades, seminarios de dirección y de escritura (teatro, cine, televisión), sistemas de estudio que responde a lo mas actual en el tema, matrícula nacional 45796, legales 56785.

Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865


Directores y profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en actuación, presencias claves en Argentina.


Algunos conceptos sobre la actuación en cine y teatro, conceptos contenidos en trabajo de investigación, presentado en el Teatro Escuela, los contenidos desde mi punto de vista.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la primera parte del trabajo afirman: Actor es ser: lo mismo en el escenario que en estudio cinematográfico o televisivo, así como en la radio, es esencialmente lo mismo, aunque no él mismo, La actuación varía de formatos pero el actor con el estudió acertado en el tema podrá implementar los distintos recursos exigidos.

Nicolás Francisco Herrero, afirma, una buena escuela de actuación debe capacitar actores preparados para los distintos medios, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, completan lo anterior con una aproximación a una definición del arte de la actuación: la actuación es el arte de crear realidades genuinas en un escenario, y en los distintos formatos, cine, teatro, televisión. 
Cualquiera sea el material a desarrollar, la pregunta fundamental del actor debe ser: ¿cuál es la realidad y cómo puedo hacerla real en mi? 
En este tipo de entrenamiento, el actor se descubre a sí mismo, íntegramente, tanto en escena como fuera de ella, ya que los ejercicios de este libro requieren una integración de vida y actuación, afirman Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.
Federico Herrero, y un concepto clave, la actuación, es una forma de vida, no sólo una forma de trabajo.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, completan la definición de actuación, un actor en sus actuaciones no se repite a sí mismo en una ficción aristotélica congruente con el modelo tradicional que respeta las leyes de las unidades de tiempo, espacio y acción, así como de la fábula. 

Naturalmente, un actor tampoco se repite en una ficción. 

Independientemente de la narración, el actor es esencialmente él mismo, es decir, un actor en función de diferentes lenguajes.

La técnica del actor debe ser elástica. 

No es lo mismo actuar, técnicamente hablando, en un teatro de cámara con cincuenta o cien espectadores alrededor, que en un teatro tradicional de dos mil butacas ante un público sentado por hileras y distanciado por el foso de la orquesta. 

Federico Herrero, comenta en el trabajo de investigación: de la misma manera, la técnica del actor sufre transformaciones esenciales ante una cámara o un micrófono que lo obligan a matizar su expresividad tanto gestual como sonora. Lo que no cambia es la esencia del actor. Independientemente de la narración, el actor es esencialmente él mismo, es decir, un actor en función de diferentes lenguajes

Federico Herrero y un concepto clave en actuación: un actor siempre es un actor independientemente del lenguaje en que se exprese; lo que cambia, pues, es el matiz técnico de su expresividad en función de la creación, la convención y la verosimilitud de cada ficción particular.Los elementos constitutivos de los lenguajes teatral y cinematográfico son diferentes. Uno ocurre en vivo, diariamente distinto; el otro es registrado y percibido por el espectador cuando ya no ocurre. Su utilización de tiempo y espacio no es la misma. 

Nicolás Francisco Herrero, nos cuenta: la narrativa obedece a distintas leyes: en el teatro es una herramienta en la que se apoya el actor a fin de lograr continuidad en la expresividad; en el cine la continuidad narrativa se asume de otra manera, es de momentos requerida por la filmación, el guión es la clave. 

Por otra parte, las posibilidades de la cámara y encuadre, movilidad de la misma, así como de asumir puntos de vista no existen en el teatro. 

La convención teatral tiene sus equivalentes, pero con técnicas y lenguajes específicos. 

Ninguno de los dos es mejor o peor que otro, son distintos.

publicado por alejandrator a las 12:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad