Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
10 de Agosto, 2016 · General

Encuentro internacional de directores de teatro.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, respuestas en encuentro internacional de directores de teatro.


Actuación y naturalidad

TU SER OCULTO.

TUS PAISAJES INTERIORES TUS PAISAJES EXTERIORES DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.


En su escuela de teatro, Federico Herrero, especialista de importante trayectoria y una clave: existen distintas formas para sacar lo que se necesita de un actor.

Como hemos visto, no existe ninguna regla estipulada que nos indique cuál es la mejor forma de encontrar el actor indicado para un papel. 

Sin embargo, el que existan experiencias personales parecidas a las que se deben revivir en el filme, enriquecerá en buena parte la actuación

Nicolás Francisco Herrero, un clave, en mi experiencia como director y autor de teatro: cuando no existan, será deber del director y del actor, encontrarlas. A los que logren con éxito realizar esta tarea, probablemente construyan un personaje inolvidable.


EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865


Federico Herrero, maestro de actores, experiencia y trabajo, Nicolás Francisco Herrero: vanguardia en teatro.

INFORMES 15-5823-5865, directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero. Cursos y seminarios: convenientemente estructurados para quienes no tengan o si experiencia, en todos los niveles y edades. Seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor.


Actuación y naturalidad


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencia del actor, dictaron en la facultad de ciencias sociales y en el Teatro Escuela Central, una conferencia, tema:


Actuación y naturalidad


A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.


Los directores comienzan la conferencia con el siguiente concepto: a la ora de evaluar el trabajo de un actor es determinante aclarar desde que óptica se realiza la misma.


Estamos hablando de estilos.

En la actualidad el ojo esta determinado por una exigencia de naturalidad, lo que no siempre es acertado.

De por sí, una buena actuación es aquella que lejos de resultar exagerada, es decir sobre actuada, resulta natural y por tanto llega a hacernos creer que lo que sucede en la pantalla o en la escena, podría suceder perfectamente en la realidad.
Resulta difícil hallar una teoría que relacione la regla general que existe a la hora de seleccionar actores que encajen en sus personajes. 


De hecho no existe. 

Sin embargo, se podrían establecer una serie de ejemplos que nos ayuden a una teoría.

Para lograr esto, es imprescindible que el actor o actriz, sepa meterse totalmente en su personaje.

En la teoría resulta fácil para describirlo, sin embargo la práctica viene a ser un poco más complicada.
En parte serán importantes las experiencias personales que el actor pueda tener. 

Es decir, que lo vivido tenga cierta relación con lo que debe vivir el personaje. 

Alguna experiencia concreta, o sensación momentánea que llegue a repetirse en el filme, enriquecerá la actuación. 

De este modo, le será más fácil meterse en el personaje pues podrá revivir algo que ya conoce. 

Un buen actor es aquel que sabe aprovechar lo que de su pasado tiene a su disposición.
Sin embargo, resulta a veces complicado hallar actores que puedan tener cierta relación con sus personajes. 

De hecho, si se da, es un punto que se descubre luego, cuando el propio actor sabe encontrar la experiencia personal que puede servirle. Si por el contrario, esas experiencias no existen, o están muy ocultas, habrá que descubrirlas, quitarles el polvo y aprovecharlas. 

En sus clases de teatro, Federico Herrero afirma: en este punto es de vital importancia la figura del director, y más en concreto, la dirección de actores.  

En su escuela de teatro, Federico Herrero, especialista de importante trayectoria y una clave: existen distintas formas para sacar lo que se necesita de un actor.Como hemos visto, no existe ninguna regla estipulada que nos indique cuál es la mejor forma de encontrar el actor indicado para un papel. 

Sin embargo, el que existan experiencias personales parecidas a las que se deben revivir en el filme, enriquecerá en buena parte la actuación. 

El teatro es un arte de conceptos vulnerables, dispares, Nicolás Francisco Herrero, un clave, en mi experiencia como director y autor de teatro: cuando no existan, será deber del director y del actor, encontrarlas. A los que logren con éxito realizar esta tarea, probablemente construyan un personaje inolvidable.

publicado por alejandrator a las 13:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad