Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
27 de Noviembre, 2015 · General

EXCELENCIA: EN CLASES DE TEATRO: FEDERICO HERRERO: DIRECTOR DE ACTORES-PROFESOR: INFORMES 15-5823-5865

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional, al término de una de sus clases de actuación, clase especial en el festival de escuelas de teatro, contestaron algunas preguntas de los estudiantes de actuación presentes.


Alumnos de actuación, le preguntan a los directores, ¿qué es el teatro?, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero y la respuesta: el teatro es hacer visible lo invisible, el teatro es un vínculo con el mundo exterior, situaciones que pasan en el mundo son vistas a través de el teatro, el teatro nos trae la vida real a escena, a través de los actores que nos muestran el mundo, el espectador puede ser conmovido por dichas situaciones. 


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional, al término de una de sus clases de actuación, clase especial en el festival de escuelas de teatro, contestaron algunas preguntas de los estudiantes de actuación presentes.

A continuación contenidos desde mi punto de vista.

Nicolás Francisco Herrero, afirma: el teatro trata de hacer presente lo ausente. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y una particular definición: el arte dramático, es una situación mágica, escenario de múltiples dimensiones, donde nada es material. 

Sin embargo en este escenario existen energías invisibles. Energías que el actor mediante su actuación y esfuerzo transforma en materia que se puede percibir. Hace presentes esas energías mediante su interpretación. Nos hace conscientes de eso lo cual no somos conscientes. 

VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, EXPERIENCIA Y EXCELENCIA: FEDERICO HERRERO, NUEVAS PROPUESTAS: NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

INFORMES 15-5823-5865
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, continúan la reflexión con conceptos del arte del actor, para lograr actuaciones que lleven al espectador a distintas dimensiones se necesita de un entrenamiento intensivo, varias técnicas para las diferentes cosas de las que debe preocuparse un actor y una dedicación de mas del 100 por ciento, cuando esta ficción no se cree, se convierte en mentira, si una persona  sube a un escenario y camina de un lado a otro de forma natural, probablemente lo hará de modo aceptable, luego, pídele que lo haga con un frasco en sus manos y que no debe derramar ni un solo liquido de ese frasco, y es posible que lo haga aceptable, pero si en el traslado del frasco le pedimos al actor que exprese un sentimiento, comienza la dificultad y la ficción se convierte en mentira. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, responden a una pregunta de Javier, actuación es una  oportunidad  del actor para entrar en la misma frecuencia con el resto de la creación, al espectador con el actor y transmisores del mensaje que se quiere comunicar, produciendo o ayudando para lograr una atmósfera favorable y permitir que entre en la convención con los creadores y provocando al intelecto, a la imaginación y a su capacidad de conmoción, involucrarlo de modo tal, que también sea creador y se logren esos momentos mágicos y deseados por todos donde todo esta en armonía. 

Nicolás Francisco Herrero, afirma, el actor con su actuación es el gran responsable de dar al espectador un camino para entrar en la convención, que sea parte de la ficción y totalidad que la ficción le ofrece. 
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la última parte de la charla comentan: en el intento de alguien sin entrenamiento de querer hacer las cosas en un escenario, de una manera natural, se hace algo absurdo y poco creíble, si cualquier persona pudiese hacer las cosas en escena de manera tan natural como lo hace en su vida diaria, no existirían los actores, no habría tanto entrenamiento, teoría ni actores y obviamente, no existiría el teatro, es un grave error pensar que por el simple hecho de representarse algo de la vida cotidiana es ya algo fácil y no son consientes del esfuerzo y del entrenamiento que el actor debió llevar previamente para que tal acción se vea orgánica sobre el escenario siendo el actor consiente que va dedicado hacia un publico que espera un producto de calidad. 

Federico Herrero, afirma, el publico en la actuación, debe ver al personaje y no al actor interpretando a el personaje, todo esto para después ofrecérselo al público y se sientan atraídos a entrar en la convención, pero como mencione antes, si esto no sucede, la ficción y todo lo demás se vuelve mentira y el publico no se sentirá atraído y preferirá hacer otra cosa que prestar atención a lo que ve.

publicado por alejandrator a las 13:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad