Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
18 de Septiembre, 2016 · General

FESTIVAL NACIONAL TEATRO FEDERICO HERRERO DIRECTOR

TEORÍA DEL TEATRO FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, DIRECTORES PROFESORES, EN FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO.

Tema del trabajo citado: -actuación y evolución-.

A continuación, algunos de los contenidos en el trabajo citado, desde mi punto de vista.

Federico Herrero, y el siguiente concepto, sostener una actuación, que debe ajustarse estándares ideales, supone un importante esfuerzo para el actor, el que debe mantenerse a lo largo la duración de toda la presentación. 

A este requerimiento, Federico Herrero, lo llama mantenimiento del control expresivo, el que resulta en extremo exigente, ya que el punto crucial no es que la efímera definición de la situación causada por un gesto impensa do sea en sí misma tan censurable, sino más bien que es diferente de la definición proyectada en forma oficial

Nicolás Francisco Herrero, afirma: cualquier pequeño detalle (pérdida de control muscular y fallidos lingüísticos, exceso de ansiedad por la interacción, o falta de suficiente interés en la misma, fallas en el medio o en la apariencia) puede traer consecuencias negativas en cualquier actuación, saboteando la definición de la situación que el actor intenta proyectar y pudiendo poner en duda la totalidad de la realidad construida. 


De cualquier manera, en el desenvolvimiento normal de las actuaciones, se utilizan una serie de prácticas defensivas para proteger la imagen proyectada por el actor. En conjunto, las prácticas defensivas comprenden las técnicas empleadas para salvaguardar la impresión fomentada por un individuo durante su presencia ante otros. 


Se debería agregar que si bien podemos mostrarnos dispuestos a aceptar que ninguna impresión fomentada sobreviviría si no se empleasen las prácticas defensivas. 

Dado que la percepción debe entenderse de una manera activa  muchas de las fallas producidas en una actuación en concreto no llegan a ser percibidas por el público, o si lo son resultan inmediatamente minimizadas, en beneficio de la posibilidad de crear con la interacción.El modelo de los directores abarcan una amplia serie de categorías de análisis, todas muy útiles para la compresión de las interacciones. 

La primera es el concepto de equipo, de fundamental importancia. 


Para EL DIRECTOR Y PROFESOR DE TEATRO:  Federico Herrero, la manera apropiada de transformar en conceptos las actuaciones es entendiéndolas como llevadas adelante por equipos de actuación, siendo los actores individua les las excepciones y no la norma, entre los que ha de distinguirse básicamente un equipo de actores. 

publicado por alejandrator a las 13:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad