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DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

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14 de Mayo, 2017 · General

INFORMES CURSOS TEATRO (15/5823/5865) FEDERICO HERRERO


INFORMES CURSOS TEATRO (15/5823/5865) FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, directores y profesores de teatro..
Desde el punto de vista de especialistas el trabajo de investigación teatral de los directores y profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero es simplemente brillante, a continuación algunos conceptos del trabajo citado.
INFORMES CLASES TEATRO
(15/5823/5865) Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la parte final del trabajo de investigación teatral, afirman que los creadores deben  influir, emocionar, movilizar al espectador para extraer de él sentimientos sociales, el arte del teatro debe ayudar a la toma de conciencia del espectador de aspectos de sus situaciones de vida.
Federico Herrero, director y profesor de teatro, recuerda a uno de sus maestros: Jean Vilar
Jean Vilar Gordon Craig. Actuación y puesta en escena
Federico Herrero agrega a lo anterior, tuve la posibilidad de comprender profundamente el pensamiento de Craig a través de uno de sus discípulos, el director Francés: Jean Vilar, uno de mis maestros.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron una conferencia en el Foro internacional de teatro.
Actuación y puesta en escena
De la conferencia citada conceptos contenidos en la misma desde mi punto de vista.
Federico Herrero en el comienzo de la conferencia y una definición.
Yo considero que elaboro mis ideas sobre el arte del teatro tras una etapa de aprendizaje y practica escénica de la interpretación y la puesta en escena. 
Los directores sugieren que el creador en el campo de las artes escénicas, debe convertir el escenario en un laboratorio de experiencias, el no limitarse a una conducta más o menos garantizada por el uso y buscar siempre nuevas soluciones. 
Soy un apasionado del movimiento, agrega Herrero,  pienso en un espacio escénico en movimiento.
En otro instante de la conferencia Federico Herrero cita a Gordon Craig, director Ingles, como una de sus fuentes de inspiración-
Craig es ante todo un creador de ambientes, un evocador; los objetos se modifican de formas para convertirse en sucedáneos de una idea: en símbolos. 
En este espacio en movimiento, el actor es un elemento plástico más, con capacidad de movimiento propio, pero limitado al gran movimiento que el director dispone al conjunto de elementos del espectáculo. 
Federico Herrero agrega a lo anterior, tuve la posibilidad de comprender profundamente el pensamiento de Craig a través de uno de sus discípulos, el director Francés: Jean Vilar, uno de mis maestros.
Los directores en otro instante de la conferencia se refieren al tema de la actuación-
El actor debe comprender que es parte de un todo, un todo orquestado por el responsable da la puesta en escena.
El director debe estar atento al encuentro de equilibrio entre las partes del todo citado.  
Los directores en la conferencia destacan que sus obra se apoyan en bases fuertemente idealistas, a partir de las cuales desarrollan sus principios de renovación formal del arte del teatro. 
Esa base idealista es incoherente, no por su origen, sino por la acumulación de contra dicciones menores que paso a paso se van descubriendo en el transcurso de su obras. aplicación de las técnicas de la ciencia experimental en el arte del teatro
A pesar de esta rigurosa metodología, la base idealista, los directores aseguran que los resultados finales proporcionaran los elementos de una semántica escénica legible y útil. 
Federico Herrero no es un racionalista. 
Sus principios no son el resultado de una reflexión sistemática que habría conducido a una teoría. 
Es un intuitivo guiado por el ideal que él entrevé, un buscador sobre los medios y la forma de llevarlo a cabo. 
En otro instante de la conferencia  los directores se vuelven a detener en el trabajo del actor.
La tendencia a imitar la naturaleza nada tiene que ver con el actor; cuando se introduce en el terreno del arte es tan perjudicial, como puede ser la convención cuando la encontramos en la vida cotidiana. 
Hay que comprender bien que son dos cosas distintas y que cada una debe quedar en su sitio. 
No podemos esperar en deshacernos de un golpe de la tendencia a ser naturales en la escena, a pintar decorados naturales, a hablar con un tono natural; el mejor modo que tenemos de luchar contra ello es estudiar las otras artes.El decorado se simplifica de tal modo, que son, sobre todo, las variaciones de luz, quebrándose sobre volúmenes diferentes, las que constituyen la elocuencia del decorado. 
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la parte final del trabajo de investigación teatral, afirman que los creadores deben  influir, emocionar, movilizar al espectador para extraer de él sentimientos sociales, el are del teatro debe ayudar a la toma de conciencia del espectador de aspectos de sus situaciones de vida.
Cualquier hombre de teatro, tiene abierta la disyuntiva de para qué, en función de qué y de qué modo influir sobre el espectador. INFORMES CLASES TEATRO
(15/5823/5865) Federico Herrero, director y profesor de teatro, recuerda a uno de sus maestros: Jean Vilar...
publicado por alejandrator a las 15:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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