Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
19 de Marzo, 2017 · General

NICOLÁS FRANCISCO HERRERO FESTIVAL RESPUESTAS

FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO CAPITAL FESTIVAL DE TEATRO RESPUESTAS.

LAS CLASES DE TEATRO DE FEDERICO HERRERO SON DISTINTAS, DE CONTENIDOS ACTUALIZADOS.

Texto propuesto y actor-especialistas en artes y ciencias del actor: Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron en el Laboratorio del actor, un trabajo de investigación, tema: -El actor y el descubrimiento de la obra-.

A continuación algunos conceptos contenidos en el trabajo citado, desde mi punto de vista.

En la primera parte del trabajo de investigación,se aclara que está publicación. está dirigida a grupos vocacionales, que por una cuestión de distancia, a veces carecen de los medios para acceder a distintas informaciones, simples y prácticas.


Federico Herrero comienza el trabajo con una definición clave, cada obra determina la modalidad de trabajo, para darle vida, y el mecanismo propuesto es modificado por las necesidades de los integrantes del equipo de trabajo.

Por este motivo, entre otros es determinante que el director cuente con un amplia variedad de recursos.


El sentido de este trabajo es simplemente pensar en reglas de trabajo instaladas como únicas, la fotográfica lectura de la obra alrededor de una mesa y Federico Herrero aclara lo de fotográfica, ya que en documentales de cine, del tema, casi siempre vemos al elenco alrededor de una mesa discutiendo aspectos de la obra.

Federico Herrero y una sugerencia, en algunas de las primeras lecturas de la obra elegida, trató que el texto sea leído muy suavemente impidiendo que los actores actúen y llenaran las palabras con impulsos prematuros o poco legítimos, tales como mostrarse, expresar, ilustrar o incluso disfrutar del acto de ensayar.

Les pido que digan suavemente el texto durante semanas hasta

que el rol se instale profundamente dentro del actor.

Este delicado susurro se equilibrara con ejercicios e improvisaciones de despliegue de alta energía.

Al investigar una escena por primera vez, es muy importante lograr detectar el gusto de la escena directamente, poniéndose de pie y actuando, Federico Herrero, le llama lectura activa.

Como en una improvisación pautada, sin saber lo que uno va a encontrar, en forma dinámica y activa es una manera rica de explorarlo y puede dar nuevas alternativas al examen intelectual, que también es necesario.

Federico Herrero, agrega : no creo en el ritual de sentarse durante semanas en torno a una mesa para clarificar los significados de un texto antes de permitirse sentir el texto en el cuerpo.

Es un falso supuesto teórico implícito que dice que antes de haber establecido un cierto tipo de esquema intelectual uno no puede actuar e intentar con todo nuestro ser acercarse al texto propuesto.

publicado por alejandrator a las 14:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad