NICOLÁS FRANCISCO HERRERO MATERIALIZACIÓN TEATRO
Los directores de actores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero y un concepto clave de actuación, la tarea del actor es planteada, como hemos visto anteriormente, en términos de materialización, por lo que el actor prestaría su cuerpo para la ejecución de algo que ya fue hecho. Afirman los directores y profesores de teatro, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, la acción en el actor en teatro, cine y televisión, sólo sustituye a la acción narrativa emanada de la trama, en tanto original. Este esquema participa de una concepción dualista del sujeto, en la que cuerpo y mente se hallan separados, estableciendo como pertinencia del intérprete el dominio del primero y, al tiempo, negando el de la segunda.
Nicolás Francisco Herrero y un concepto claro e importante, el arte de la actuación, en parte debe determinar al cuerpo como red extensa, perteneciente al mundo de las cosas y de la totalidad en la ficción. Se trata de un mecanismo de miembros, movido por algo externo porque por sí mismo no podría sentir ni pensar. De ahí procede la idea de que el sujeto tiene un cuerpo, instrumento para la acción y producción eficaces.
|
|
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
|
.Calendario |
|
Abril 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
|
|