Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
21 de Agosto, 2013 · General

PERSONA INGMAR BERGMAN FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO ESPECIALISTAS ACTUACIÓN-DIRECCIÓN-ECRITURA INFORMES DE ACTIVIDADES 15-58235865 Federico Herrero, director de teatro, presentó un trab

PERSONA INGMAR BERGMAN FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO ESPECIALISTAS ACTUACIÓN-DIRECCIÓN-ECRITURA  INFORMES DE ACTIVIDADES 15-58235865 Federico Herrero, director de teatro, presentó un trabajo de investigación, del mismo algunos conceptos sobre la película de Ingmar Bergman: Persona

Federico Herrero, director de teatro, presentó un trabajo de investigación sobre el actor y su relación con el cine, del mismo algunos conceptos sobre la película de Ingmar Bergman. 

"Persona".

Comienza este momento del trabajo de Federico Herrero con el siguiente comentario: es tan gigantesca la creación de Ingmar Bergman, como director de cine, teatro, escritos, que a veces uno no se detiene en el talento del creador en la dirección de actores, logra de los mismos actuaciones modernas con sentimientos y emociones no habituales.


En la película "Persona" el trabajo de Liv Ullman y Bibi Andersson son memorables.

La película fue filmada en el año 1966, en Suecia.


Es una película dirigida, escrita y producida por este cineasta en 1966. 

Es uno de los filmes más audaces del director sueco, desde un punto de vista formal, ya que introduce numerosos elementos de las corrientes renovadoras del cine.  

Federico Herrero la considera como una de las mejores películas de la historia.

En la película "Persona" el trabajo de Liv Ullman y Bibi Andersson son memorables. La película fue filmada en el año 1966, en Suecia


Síntesis argumental


Liv Ullman le da vida a Elisabeth que es una conocida actriz teatral que, durante una representación, se queda sin habla. Ingresada en un hospital, aunque no sufre ningún tipo de enfermedad continúa sin pronunciar sonido alguno. Para sacarla de su mutismo, se traslada junto con Alma, personaje interpretado por Bibi Andersson, su enfermera, a una sugestiva casa de verano.


Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en simbiosis. Alma sustituye el silencio de Elisabeth con sus propios relatos, en los que confesará sus más íntimos secretos a la actriz. La aparición del marido de Elisabeth acabará por materializar la intensa conexión que se ha establecido entre las dos mujeres.


El nacimiento del guión de Persona no podría determinar más el desarrollo del filme,  Bergman  lo imaginó mientras se encontraba ingresado en un hospital, convaleciente a causa del problemas vinculados al corazón.

El director sueco quería hacer una película totalmente distinta, libre de las ataduras de los estudios y los productores.


Persona, es dentro de la conocida filmografía de este director, una de sus obras más controvertidas.

publicado por alejandrator a las 16:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad