Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
02 de Septiembre, 2015 · General

PROFESOR DE TEATRO, MAESTRO DE ACTORES: FEDERICO HERRERO, DE MIS CLASES DE TEATRO....

PROFESOR DE TEATRO, MAESTRO DE ACTORES: FEDERICO HERRERO, DE MIS CLASES DE TEATRO, PUEDO CONTAR ASPECTOS TEÓRICOS, EL RESTO, QUEDA ENTRE LOS ESTUDIANTES DE TEATRO Y YO, SIN PRIVACIDAD ES IMPOSIBLE TRABAJAR LOS SINGULAR DE CADA ALUMNO DEL GRUPO.

Inscripciones a clases de teatro: 15-5823-5865, Escuela de teatro, clases de teatro, dictadas personalmente por: director, profesor: Federico Herrero, maestro de  actores, clases de actuación en los distintos niveles y edades, y seminarios de dirección y perfeccionamiento en artes y ciencias del actor.

El director y profesor de teatro Federico Herrero, en respuesta a un estudiante de teatro, es verdad en mis clases de teatro, no trabajo, con lo que habitualmente se  llama ayudantes, creo que es determinante para el estudiantes de teatro, el conocimiento que yo pueda obtener del él, para trabajar sus aspectos positivos y mejorar aquellos no desarrollados, para ser bien claro, la relación entre estudiante y profesor de   teatro es muy importante, mi pintura, entre comillas, es mi alumno.

Inscripciones a clases de teatro: 15-5823-5865, Escuela de teatro, clases de teatro, dictadas personalmente por: director, profesor: Federico Herrero, maestro de  actores, clases de actuación en los distintos niveles y edades, y seminarios de dirección y perfeccionamiento en artes y ciencias del actor.

Si les cuento, que el aporte del autor y director de teatro: Nicolás Francisco Herrero, como generador de eventos y proyectos, permite que el estudiante de teatro, tenga prácticas activas en su formación.

El director y profesor de teatro Federico Herrero, en respuesta a un estudiante de teatro, es verdad en mis clases de teatro, no trabajo, con lo que habitualmente se  llama ayudantes, creo que es determinante para el estudiantes de teatro, el conocimiento que yo pueda obtener del él, para trabajar sus aspectos positivos y mejorar aquellos no desarrollados, para ser bien claro, la relación entre estudiante y profesor de   teatro es muy importante, mi pintura, entre comillas, es mi alumno.

Si les cuento, que el aporte del autor y director de teatro: Nicolás Francisco Herrero, como generador de eventos y proyectos, permite que el estudiante de teatro, tenga prácticas activas en su formación.

ESCUELAS DE TEATRO, Paula, continua con su comentario, siento que la tarea del director: Federico Herrero y  el sistema es actualizado constantemente para incluir aquellas novedades que van apareciendo en materia de formación del actor y el arte de la actuación y artística.

Federico Herrero, director, profesor de teatro, al termino de  una clase de teatro, dictada en el Festival Internacional de teatro, contestó, preguntas de  los alumnos de actuación presentes.

A CONTINUACIÓN CONTENIDOS, desde mi punto de vista.

Paula, alumna de actuación comenta, de todos los sistemas, escuelas y métodos de formación del actor que yo he participado como estudiante, mis clases de teatro con Federico Herrero, las destaco, como claves en mi vida. 

ESCUELAS DE TEATRO, Paula, continua con su comentario, siento que la tarea del director: Federico Herrero y  el sistema es actualizado constantemente para incluir aquellas novedades que van apareciendo en materia de formación del actor y el arte de la actuación y artística.

Carlos, destaca que le intereso mucho y lo enriqueció la etapa de exploración de distintos métodos para la constitución del personaje. 

Federico Herrero contesta una pregunta de Paula: el actor debe crear sobre márgenes dados. 

La improvisación es una de las tantas alternativas, que el director debe utilizar en caso de necesidades individuales y colectivas, como medio, el texto como fin. 

Los directores, afirman, la técnica de la improvisación es muchas veces llevada al lugar de un objetivo por sí misma. En la formación propuesta, el enfoque esta puesto en el texto teatral, guión cinematográfico o televisivo, que le muestra al actor el esqueleto del personaje al que deberá dar vida. Personaje concebido y pensado por otro (el autor) y que por lo tanto desafiará y ofrecerá al actor el desafío de recorrer un camino para poder acceder a esa identidad o personalidad extraña y ajena. 

Nicolás Francisco Herrero, continua desarrollando el concepto de Federico Herrero, la improvisación en el tema de actuación, se utiliza como ejercicio que aporte herramientas y datos para lograr ese camino que lleva al actor al personaje. Este enfoque defiende el teatro del dramaturgo, que postula que sin texto no hay obra. El dramaturgo es quien elabora esa delicada estructura que le da solidez y coherencia al espectáculo.

Para mi formación es clave comprender que no se plantea una receta, método o técnica única, sino la que le sirve a un actor particular en un personaje particular de una obra particular. Federico Herrero y un concepto determinante: la idea es que cada actor tome de las herramientas teóricas y metodológicas disponibles la que le funcione en cada caso. 

Es decir, se ve la importancia, la originalidad y los aportes que cada método hizo a la historia de la actuación, pero se contextualiza en su época y se contrasta y analiza su funcionalidad actual. Se incorporan como herramientas a las que el actor puede acudir en los casos que necesite.
Nicolás Francisco Herrero, continua con las siguientes apreciaciones: le doy valor a la inclusión de la perspectiva psicoanalítica en la reconstrucción del personaje. La mayoría de los métodos o sistemas de actuación fueron elaborados basándose, a sabiendas o inconscientemente, en la psicología de la época de sus creadores. Porque necesariamente cada uno de ellos estaba atravesado por una concepción del ser humano, de la conducta y del psiquismo y a través de ella veían al actor, al personaje y al proceso creativo.  

Federico Herrero, afirma, en actuación: los temas y trabajo que propongo tienen muy en cuenta el aporte del psicoanálisis al conocimiento de la conducta humana y la definición de las identidades.  

Sin lugar a dudas, el teatro y el entrenamiento en el arte de la actuación pueden producir modificaciones en las personalidades de los estudiantes.
Trinidad, alumna de actuación, comenta, en las clases de Federico Herrero, a diferencia de otras escuelas de actuación en las que participé aprendí el valor de que e
l teatro es una actividad esencialmente grupal. 

Aprendí a desenvolverme en grupo, considerando al compañero de elenco, respetando los espacios y las funciones específicas de todos los colaboradores de un espectáculo. 

Federico Herrero, completa el concepto de Trinidad, en esta dinámica grupal yace muchas veces el éxito no solo del grupo y lo individual. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, que además de hacer hincapié entonces en esta formación grupal, también se realiza un seguimiento de los procesos artísticos individuales  de alumno por alumno, elaborando y comentando devoluciones y detallando evoluciones en cada instancia y de presentación de los contenidos aprendidos.

publicado por alejandrator a las 13:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad