Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
01 de Octubre, 2016 · General

SORPRENDE: EL TEATRO DE NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.

SORPRENDE: EL TEATRO DE NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.

TEATRO DIRECTOR: Federico Herrero, desarrolló un método en el que busca formar al actor en artista activo; con profundos conocimientos en el campo de sicotécnica, un actor que busque la verdad; que el actor sea creador en todo los aspectos de su arte..
Propone un actor sincero, que busque en su interior las emociones y sentimientos que representa, que sienta el personaje, que el actor se comprometa con la obra, con el personaje que interpreta. 

TEATRO ESCUELA CENTRAL TELÉFONO 15-58235865



Federico Herrero, desarrolló un método en el que busca formar al actor en artista activo; con profundos conocimientos en el campo de sicotécnica, un actor que busque la verdad; que el actor sea creador en todo los aspectos de su arte..
Propone un actor sincero, que busque en su interior las emociones y sentimientos que representa, que sienta el personaje, que el actor se comprometa con la obra, con el personaje que interpreta. 



Federico Herrero, en el desarrollo de su método, utilizó la base teórica y práctica de la estética teatral naturalista y el referente de toda la pedagogía teatral del siglo XX. 



Vale aclarar que en esta época, las obras de teatro y los manuales de actores se limitaban a describir vagamente los rasgos externos de como debían estar representados los diferentes estados de ánimos, personalidades de personajes, como consecuencia se conseguía una actuación mecánica. 
 
Así, Federico Herrero propone un sistema a través del cual el actor debe buscar y encontrar las causas internas que originan uno u otro resultado. 

El busca la causa interior de la manifestación exterior de los sentimientos. El contenido fundamental de su método consiste en el que el actor, sienta al personaje, investigue, construya el antes y el después de la vida del personaje al cual representara, Herrero busca que el actor viva la obra, viva el momento como si fuera real, buscando en su archivo emotivo personal de experiencias vividas en su vida personal.

publicado por alejandrator a las 12:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2019 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad