Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
08 de Julio, 2016 · General

TEATRO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO ESTRUCTURA TEATRAL RESPUESTAS

TEATRO ARGENTINO NOMBRES Y APELLIDOS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.

EXCELENCIA, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, UNA PROPUESTA DISTINTA. 

EXCELENCIA, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, UNA PROPUESTA DISTINTA. 


INFORMES 15-5823-5865


Teatro-arte dramático-actuación


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaron en la última feria del libro de la ciudad de Buenos Aires, un libro, tema:


Artes del teatro


A continuación fragmentos del mismo.


En la primera parte del libro, aparece un concepto singular, ante todo el sentido del arte dramático en sus distintos formatos, cine, teatro, televisión, es presentar seres humanos, que en la ficción se llaman personajes.

Federico Herrero y una reflexión dirigida a los actores: no olvidarnos que ate todo los personajes tienen que ser reconocidos como seres humanos, en el profundo sentido de la palabra, no es lo mismo imitar un humano que darle vida, en las actuaciones, sugiero a los actores mostrar a los espectadores los aspectos positivos y los aspectos tenebrosos y secretos de los mismos.

Nicolás Francisco Herrero, afirma: si se aprende a comprender la ficción sin lugar a dudas nos dará un mayor conocimiento de los secretos de la vida. Se entiende genéricamente por personaje cada uno de los seres humanos, sobrenaturales, simbólicos, animales, e incluso objetos, de una obra literaria. 

Los directores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, continúan con el siguiente concepto: el personaje es probablemente la noción dramática que aparece como más evidente – sin personaje no puede haber drama-; es quien realiza la acción dramática y viene definido por lo que hace (la tarea) y por cómo lo hace (los actos físicos) y caracterizado por una serie de atributos (nombre, edad, rasgos físicos, rasgos de carácter, situación y clase social, historia personal, código de valores, relaciones con los otros personajes. El personaje es ante todo acción viviente y hablante.
En otros instante del libro los directores se refieren al conflicto, y parten de la siguiente afirmación: en la vida el ser humano vive en permanentes conflictos consigo mismo y con el mundo, es tarea del creador, sacar a la luz los mismos....
Sin personajes y sin conflicto no hay drama. 

El conflicto dramático es lo característico de la acción. 

Se entiende por conflicto toda situación de choque, desacuerdo, permanente oposición o lucha entre personas o cosas. 

El conflicto dramático viene definido por el enfrentamiento de dos fuerzas antagónicas, confrontación de dos o más personajes, visiones del mundo o actitudes ante una misma situación. 

Una serie de sucesos ordenados de la forma más conveniente por el dramaturgo para conseguir el efecto deseado de la acción. 

Lo que cuenta la historia narrada. 

Es sinónimo de asunto o fábula. Con la mira puesta en el análisis de textos dramáticos conviene distinguir entre fábula argumental y fábula cronológica. Elaborar la fábula argumental consiste en resumir el orden en que están colocados los acontecimientos, respetando el orden de las sucesivas situaciones. La fábula cronológica es la cadena causal de los hechos que ocurren en la obra.

Se trata de ordenar los acontecimientos de una manera cronológica, según la lógica de causa efecto. 

Para ello se organizan los hechos fundamentales, determinantes, de una manera lineal yendo de las causas a sus implicaciones.
Tema: es la idea o ideas centrales. Suele sintetizar la intención del autor. Una obra dramática (como cualquier otra) no suele contener un solo tema, sino varios. 

Cada lector, espectador o intérprete puede rastrear multitud de ellos. 

Los más concretos suelen hallarse en la zona superficial y se descubren tras un ligero análisis; pero conforme se profundiza los temas se van haciendo más genéricos.

publicado por alejandrator a las 15:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad