Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
31 de Mayo, 2017 · General

700 REGLAS FEDERICO HERRERO EL DIRECTOR


FEDERICO HERRERO, ESCUELA DE TEATRO. Anclas de tensión, actuación múltiple, emoción y futuro, son algunas del las 700 reglas de el actor. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero,

VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO: DIRECTORES-PROFESORES : FEDERICO HERRERO+NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, INFORMES 15-5823-5865.

Matrícula Nacional 30357

A continuación conceptos de la conferencia citada desde mi punto de vista.

Federico Herrero en la primera parte de la conferencia afirma: probablemente el método, sistema o técnica más conocido sea el de Konstantín Stanislavsky, sin embargo otros grandes directores de teatro como Jerzi Grotowsky o Antonin Artaud, tuvieron mucha influencia en el desarrollo de técnicas de actuación.

Federico Herrero afirma: el arte de la actuación es antes y después de Konstantín Stanislavsky.

Muchas de éstas técnicas nacen a raíz de teorías pertenecientes a la psicología y filosofía, lo que es lógico, ya que se trata de la comprensión del ser humano para sus transformaciones en función de la ficción.

Los directores sugieren a los estudiantes presentes en la conferencia, de indagar en los pensadores que permitieron generar teoría de la actuación.

Es bien sabido que en el arte del actor hay diversas técnicas a implementar en el momento de actuar. te en el arte del actor es desencadenar una emoción real y palpable por parte del actor hacia su personaje requiere de la acertada elaboración de un clima favorable de emoción escénica que permita dicho nivel de expresión.

Los estereotipos teatrales convencionales y la mala teatralidad deben ser suprimidos conforme se lucha a paso ligero contra los clichés que tienden a hacer rígidas las distintas ejecuciones teatrales existentes.

Buscar a través de las alegrías y tristezas reales del actor los motivos suficientes para impulsar una convincente interpretación por parte de este con el objeto de adueñarse del personaje de la manera más convincente posible.

Federico Herrero sugiere entre otras alternativas conocer profundamente las estructuras de actuación,  sus respectivos silencios para posteriormente interpretar lo que se halla entre líneas y enriquecer de manera palpable lo que se halla en el texto.

Nicolás Francisco Herrero, afirma, es a destacar la definición de Antonin Artaud del arte del actor: -el actor, es un atleta del corazón-.

El modelo de Artaud nace de una fuerte influencia e ideología de rupturas que posteriormente se vio nutrida de manera recíproca con la corriente del sur realismo dando como resultado un modelo con fuertes elementos tendientes a generar escenarios de debates.

Los directores afirman, en el futuro el arte del actor, seguramente encontraran como principal pilares de su actividad un entorno heterogéneo, social amplio y al mismo tiempo generará acontecimientos metafísicos, sagrados y profanos.Donde se aleje por un momento de su rutina lógica y racional para dejarse llevar de sus emociones, sueños, alegrías y tristezas más profundas liberando por un momento su mente de los monótonos arquetipos sociales del diario vivir.

Federico Herrero al término de la conferencia, afirma, de uno de mis maestros: Jerzy Grotowski, he tratado de intentar, y repito simplemente intentarlo, desnudar la mente y el alma del actor.

CURSOS DE TEATRO /INFORMES 15-5823-5865/ FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, DIRECTORES, PROFESORES. 13 premio en el orden local 17 en orden internacional.

publicado por alejandrator a las 13:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad