Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
07 de Octubre, 2014 · General

-Actuación, conceptos-.Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro -La paradoja del comediante-.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro, dictaron una conferencia, en la Faculta de Ciencias Sociales y en el Teatro Escuela Central, de ciudad de Buenos Aires, tema.
-Actuación, conceptos-.


En un momento de la misma se refieren a el escrito de Diderot: 

-La paradoja del comediante-.

Conceptos contenidos en la conferencia citada desde mi punto de vista.En un instante de la conferencia, Federico Herrero cita la famosa paradoja de Diderot, y aclara datos de nacimiento del pensador.

Denis Diderot nació en 1784, en París, fue una figura importante en el movimiento filosófico llamado: -La Ilustración-.
Reconocido por su empuje intelectual, por sus análisis en temas variados, así como su excepcional genio, marcó hitos en la historia de cada uno de los campos en los que participó: sentó las bases del drama burgués , revolucionó la novela con su obra: -La religiosa- y el diálogo con La paradoja del comediante.

Los directores afirman: este eminente filósofo francés del Siglo XVIII escribe este ensayo brillante y polémico, que sigue siendo el más conocido sobre el tema.
La paradoja radica, según él, en que el actor debe permanecer inconmovible en lo personal si quiere conmover al público. 
Y aunque propone soluciones insostenibles, describe de un modo notable los problemas del actor. 
Los directores desde su punto de vista determinan que lo que le preocupaba a Diderot era el problema no resuelto de cómo el actor, lleno de sentimiento, pudiera representar dos veces seguidas lo mismo y con igual espíritu y éxito. 
Lleno de fuego en la primera representación, se agotaría luego hasta quedar frío como el mármol. 
Diderot sabía que los actores realmente sienten. 
Conocía la naturaleza de la inspiración. Pero también sabía que algunos actores se negaban a reconocer la necesidad del entrenamiento, de la técnica. 
En su época, el problema de desarrollar una técnica para crear inspiración quedó sin resolver.

publicado por alejandrator a las 12:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad