Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
30 de Julio, 2014 · General

ACTUACIÓN Especialistas en artes y ciencias del actor directores de teatro Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero informes teléfono 15-58-235865

ACTUACIÓN Especialistas en artes y ciencias del actor directores de teatro Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero informes teléfono 15-58-235865 Teatro Escuela Central.
Federico Herrero, director de teatro, en trabajo de investigación, presentado en el Teatro Escuela, en el año 1980, del mismo un interesante concepto sobre teatro como nombre genérico.  

El teatro
El teatro es la forma escénica primaria, a partir de la cual se desarrollan otras muchas formas derivadas. 
Teatro es un nombre genérico que abarca un gran número de formas de representación y de alternativas.
Distinguimos el teatro que se representa por medio de seres humanos (actores) y el que se lleva a cabo mediante objetos manejados como el teatro de títeres, marionetas y sombras.
Así mismo, el teatro puede ser musical o no musical, según incorpore la música como elemento fundamental (ópera, zarzuela, comedia musical), o simplemente la trate como un elemento de expresión accesorio, de apoyo a la expresión, formando parte de la estructura con otros muchos elementos visuales y auditivos.
Según la organización y los recursos empleados, podemos distinguir también entre el teatro formal, institucionalizado, tanto en sus formas empresariales y privadas como públicas, y el teatro informal o independiente.
Según el público al que se dirige el teatro puede ser de corte popular, que abarca formas ancestrales fijas (como en el teatro oriental) o formas estables sobre las cuales se pueden realizar variantes (como en la Comedia del Arte). 
También puede dirigirse a un público ilustrado e interesado en las formas de expresión dramática, en cuyo caso suele tratarse de un teatro de base literaria que es representado en diferentes montajes firmados por una compañía o director concreto. 
El teatro occidental culto se mueve en estas coordenadas creativas. Las variantes intermedias son muy numerosas.
Atendiendo a sus fines, el teatro puede tener diferentes modalidades: puede ser puramente con el único fin de entretener o celebrar, y puede tener una intención didáctica en cualquier aspecto: transmisión de ideas, análisis psicológico.
También entre ambos extremos existen gran número de variantes graduales, pues todas las formas teatrales tienen siempre una finalidad común que es la revelación de la realidad humana en alguno de sus aspectos.

publicado por alejandrator a las 12:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad