Actuación profesores de teatro Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero creación informes 15-58-235865
Teatro en tiempo de creación Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el marco del Festival internacional de teatro, presentaron un trabajo de investigación, tema Teatro en tiempo de creación A continuación conceptos contenidos en el trabajo de investigación, desde mi punto de vista. En la primera parte del trabajo Federico Herrero y un comentario donde el manifiesta que no aprecia demasiado a los artistas que pretenden tener una línea completamente definida, un fin claro. El creador debe estar desprovisto de cualquier halo de pragmatismo y de significados accesorios, juego con el azar, la negación y la destrucción, integración de la obra de arte en la realidad de la vida. Federico Herrero competa el concepto anterior con la siguiente afirmación: el artista va descubriendo sus nuevos caminos en el hacer y siempre lo próximo es consecuencia de transformaciones propias y de la realidad. El creador avanza, se detiene un tiempo en una creación que, poco a poco, se agota para dejar paso a un nuevo proceso. El creador debe establecer nuevas relaciones entre el arte y la realidad. Al final, sólo el historiador del arte podrá reconstruir su trayectoria a partir de las distintas huellas que habrá ido dejando en la evolución de las artes y del mundo que le ha tocado vivir. Pero ese historiador no deberá temer las sorpresas de los recovecos del camino, tampoco deberá no citar las contradicciones, las expectativas y los proyectos. Si trata de disimular la heterogeneidad real bajo una homogeneidad de fachada, se quedará al margen del camino del creador.En otro instante del trabajo los directores comentan: el proceso artístico incluye la destrucción, incluso la del lenguaje, y el riesgo, el azar y la negación, la crueldad y la comprensión. Al termino del trabajo los directores se refieren al tema de la actuación: se pueden dar varias representaciones de una obra, pero cada vez hay que dar a los actores nuevos impulsos. Digamos que puede presentarse cinco veces y que a continuación hay que detenerse y generar nuevos espacios de creación para el actor.
|
|
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
|
.Calendario |
|
Abril 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
|
|