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DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
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27 de Febrero, 2015 · General

Al término de una clase de actuación, dictada por los profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, se realizó un foro abierto de preguntas y respuestas.

Clase de Actuación, respuestas de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.
VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO+FEDERICO HERRERO+NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: LA FORMA DE ESTUDIAR. 
TEATRO: Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865.
EXCELENCIA, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN en todos los niveles y todas las edades, seminarios de dirección y de escritura (teatro, cine, televisión), sistemas de estudio que responde a lo mas actual en el tema, matrícula nacional 45796.
Ante un elogio de Pablo, alumno de actuación, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, y su respuesta: el actor debe aprender a vivir al margén de comentarios del espectador, la verdad de su actuación está en el, ser ante todo sincero con uno mismo, Federico Herrero, aclara, yo sientoen mi piel cuando dí una buena clase de teatro y por supuesto su opuesto.
Al término de una clase de actuación, dictada por los profesores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, se realizó un foro abierto de preguntas y respuestas.

A continuación contenidos de algunas respuestas de los profesores, desde mi punto de vista.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman en el arte de la actuación, la capacidad del actor de generar sentimientos y emociones, lo hará distinto al resto de los actores.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en respuesta a una pregunta de Luis, estudiante de actuación: cuando se habla de actuación es importante que el estudiante sepa que una capacitación moderna es aquella que lo prepara para poder insertase profesionalmente en los distintos formatos, cine, teatro, televisión, lo importante es tener claro que la formación debe ser en el aprender a actuar. 

Evitar un formato desde el primer día, mas Federico Herrero, aclara no confiar en aquellas escuelas que hablan de actuación para cine, teatro televisión, el actor debe aprender a actuar el resto es adaptarse a las exigencias de los distintos formatos, y las múltiples propuestas estéticas.

En respuesta a una pregunta de Lucía, estudiante de actuación: el aprender a actuar, nos permite mejorar y darles potencia y singularidad a nuestros recursos internos y expresivos,  la voz, el cuerpo, y los distintos recursos expresivos se deben educar dentro de la actuación, no es aconsejable el trabajo de lo citado fuera del contexto de actuar.

Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, aclaran que en escuelas con sistemas de trabajo no actualizado se habla mucho de relajación y concentración,creando hábitos en el estudiante que lo alejan del trabajo profesional, los temas citados, entre otros siempre deben ser activos, y creando en el actor, puntos que le permitan resolver lo citado en un instante.
En una buena  clase de teatro, el estudiante debe desarrollar su capacidad de actuar, en instantes, es clave desarrollar lo personal y una actitud creativa.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, aclaran que su método de trabajo en lo que hace a la preparación del actor, responden a lo mas actual en el tema, con permanentes formulaciones.
En respuesta a una pregunta de Silvia, estudiante de actuación, ¿le sirve la teoría al actor?, Federico Herrero, afirma, es muy importante, en la medida que le permita al estudiante comprender la naturaleza de su arte.

En respuesta a Enrique, alumno de actuación, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, consideran al arte dramático y al arte de la actuación, como la creación estética de la realidad, mediante un proceso de intuición y contemplación, y es tarea del actor y de su contexto de ficción, mostrar los contenidos no visibles de la realidad. 

Nicolás Francisco Herrero, completa el concepto anterior, con la siguiente afirmación: la estética, en relación con el arte escénico, consiste en la creación de valores estéticos en correspondencia con rasgos que producen impresiones de agrado, deleite, armonía y goce. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en otro instante de la charla continúan con respuestas diversas.
Desde esta perspectiva, el arte teatral en algunos creaciones no necesita compromiso social, político o ideológico y en otros casos es fundamental.
El teatro se ha posicionado en el lado humano conmovedor, dolor, sensibilidad, alegría efímera y soledad existencial, en suma, la esencia de la vida. 
La literatura y el teatro van de la mano, en esta última, los personajes se articulan y enlazan a través del diálogo, monólogo y el mimo (o a veces teatro mudo), movimientos, gestos y acciones. 

Desde la Grecia antigua el teatro ha generado diversas especies entre ellas es la tragedia que es de tono y estilo elevados, en suma, es la mimesis de un acción extraordinaria, noble, eminente en la que los héroes, dioses, reyes, ilustres personajes, a través de la piedad o el temor, producen en los espectadores compasión, dolor y ternura.
En el la otra cara, esta la comedia, de tono festivo en la cual despliega sátira, ironía y burla. 
Esta especie representa algún aspecto de la vida humana, especialmente los errores, defectos y vicios sociales con el fin de corregirlos o exagerarlos.
Tenemos el drama que desarrolla un conflicto afectivo y doloroso de la vida humana y en la que las acciones de los personajes se sujetan a sucesos interesantes y conmovedores.  

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en otro instante de la charla, brindan una bella definición de el arte del teatro,
-el arte teatral como esencia de la vida y refleja lo positivo y negativo del ser humano: virtudes, pasiones, sentimientos y sus personajes ya no son movidos por el destino, sino por sus propias pasiones, su carácter o el mundo que los rodea-.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, explican, distintos autores en las múltiples tipos de 
estructuras, optan por la escritura clásica y otros ya sea para la escritura para teatro o cine y televisión optan por el el guión a dos columnas o europeo, que es técnicamente mucho más preciso que el guión Americano de una columna ya que permite al escritor detallar las tomas y sonidos.
publicado por alejandrator a las 13:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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