Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
09 de Enero, 2014 · General

-Aristóteles y sus reglas-, conferencia que dictaron Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el Teatro Escuela Central.

-Aristóteles y sus reglas-, conferencia que dictaron Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el Teatro Escuela Central.

Federico Herrero, comienza la conferencia con la siguiente afirmación. 
Los debates del teatro de todos los tiempos hasta la actualidad giraron alrededor de mantener o romper las reglas determinadas por Aristoteles o múltiples combinaciones de las mismas.

Aristoteles, filosofo griego, fijo las reglas del Arte dramático en su poética, reglas que determinan las características del teatro hasta nuestros tiempos.

La visión de Aristóteles.

Según Aristóteles, lo que nosotros llamamos -obra dramática- o teatro-,  seria un tipo de arte que emplea a la vez recursos variados como el ritmo, la palabra y la música, con el fin de imitar a personas que realizan acciones.

Así que, por el modo o la forma con que se produce esa imitación a este tipo de arte poético se le llama -drama-, que proviene del griego clásico del verbo hacer.

Por el objeto imitado, las obras teatrales llevan a sus últimas consecuencias los temas elevados y ridículos que fueron ya tratados por Homero en su poesía épica y se divide en:
tragedias u obras teatrales que imitan a personas que son moralmente superiores, mejores, con un comportamiento bello que implica acciones temibles y dignas de compasión.

Algunas de las características mas importantes de la tragedia son: la peripecia, que es un giro inesperado en la acción .
Se suele situar en el tercer acto donde se encuentra el clímax.

Las tragedias suelen jugar mucho con la anagnorisis, que es el reconocimiento de un personaje que hasta entonces se había mantenido oculto.

Comedias, u obras teatrales que imitan a personas de inferior calidad, en su aspecto risible como una variante más de lo feo.

Por el medio con que se imita, la Tragedia se compone de seis elementos básicos: el argumento, los caracteres, el lenguaje, el pensamiento, el espectáculo y la música, todo ello bien organizado en un esquema del tipo presentación, nudo y desenlace y distribuido en el : prólogo, episodio, éxodo, canto coral, parodo y estásimo.
publicado por alejandrator a las 14:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad