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DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
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11 de Julio, 2016 · General

CLASES DE TEATRO PARA SERES HUMANOS

CLASES DE TEATRO PARA SERES HUMANOS DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO INFORMES 15-5823-5865
Directores-profesores de teatro: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero conceptos sobre teatro popular y su relación con: Michel Foucault, artículo editado por le Teatro Escuela Central.
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Me he preocupado por estudiar y analizar a Michel Foucault, destacado antropólogo y sociólogo, al considerarlo de suma importancia como uno de mis soportes de mis investigaciones sobre el arte escénico popular.
Algunos realizaciones teatrales comunales cuestionan la teoría dramática, la producción del espectáculo y la puesta en escena, al trabajar con actores: no profesionales y concederle los secretos de la producción teatral a etnias y sectores marginales.
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En realidad se trata, como en la Genealogía de Foucault de hacer entrar los saberes locales, discontinuos, descalificados, no legitimados, contra la instancia teórica unitaria que pretende filtrarlos, jerarquizarlos, ordenarlos en nombre del saber verdadero y de un conocimiento que está detentada por unos pocos.
A la cita anterior habría que cambiarle la palabra -ciencia- por -arte-, para el efecto que perseguimos, aunque en realidad ciencia resume los saberes occidentales certificados como verdaderos, entre ellos las concepciones estéticas.
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La finalidad es cambiar de mirada para poder analizar las propuestas de un teatro popular y hacerlo aparecer a la mirada occidental como una propuesta estética digno y transparente, solo que realizado desde el -otro lado-, desde el margen, desde la periferia.
Se trata entonces de analizar sus conceptos dentro de la formación discursiva teatral latinoamericana y el campo teatral de Occidente, para dar valor a la táctica que utilizan algunos productores teatrales dentro de esa red de Certidumbres.
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El propósito conceptual es contrastar la genealogía Fouculdianas para subrayar la tarea liberadora de las tácticas de esa forma discursiva emergente en el Campo teatral, la cual persigue la auto-afirmación del y la consecución de su ser a través del trabajo y la expresión corporal.
En palabras de Foucault se trata de poner en acción los saberes que no emergían, liberados del sometimiento.
publicado por alejandrator a las 14:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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