CON VOS CONSTRUIREMOS UN NUEVO ACTOR ESPECIALISTA FEDERICO HERRERO EN SU ESCUELA DE TEATRO
EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865
Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en su libro: -actuación de vanguardia-, en el capitulo tres se detienen en entrenamiento del actor en su relación con el cuerpo y su entrenamiento. A continuación conceptos del capitulo citado desde mi punto de vista. Federico Herrero y un concepto inicial: el actor debe desarrollar sus esquemas de propio entrenamiento a partir de sus virtudes y necesidades. Federico Herrero afirma que en el tema del entrenamiento corporal los ejercicios deben ser personales. Partir de las experiencias y dinámicas de cada actor. Para él, todo el cuerpo participa en cada uno de nuestros movimientos; teniendo en cuenta que a su parecer el trabajo del actor es la creación de formas plásticas en el espacio, debe estudiar y ser un perfecto conocedor de la mecánica de su propio cuerpo, pues cualquier manifestación de fuerza está sujeta a las mismas leyes del movimiento y la interpretación del actor no es otra cosa que una manifestación de fuerza del cuerpo humano. Para Federico Herrero el entrenamiento debe incluir: como un juego, lo circense, del deporte y del ritmo, de la danza: equilibrio y movimiento, todo conjugado de un modo ordenado y consciente, con una formulación rigurosa. Los directores afirman que lo citado sirve al actor como medio de expresión de un personaje. Federico Herrero afirma: la naturaleza del actor debe ser especialmente apta para responder a los reflejos, reproducir los movimiento, el sentimiento y la palabra, una tarea propuesta desde el exterior. En la ultima parte del capitulo del libro citado. Los directores y el siguiente concepto: los modos de expresión afirma Federico Herrero, se deben dar en tres tiempos. La determinación, que es la fase intelectual de la tarea, propuesta por el dramaturgo, el director o por el propio actor. La realización, que comprende un ciclo de reflejos: movimientos y desplazamientos en el espacio y reflejos vocales. La acción, que sigue a la realización, que atenúa el reflejo anterior y prepara para una nueva intención, que daría lugar a un nuevo ciclo de interpretación.
|
![img](images/fullblog_plantilla_naranja_separador.gif) |
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
![img](images/fullblog_plantilla_naranja_separador.gif) |
.Calendario |
![Ver mes anterior](/images/calendario_mes_anterior.gif) |
Febrero 2025 |
![Ver mes siguiente](/images/calendario_mes_sig.gif) |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
|
|