DIRECTOR PROFESOR DE TEATRO, FEDERICO HERRERO, CLASES DE TEATRO CON TEORÍA ACTIVA
DIRECTOR PROFESOR DE TEATRO, FEDERICO HERRERO, CLASES DE TEATRO CON TEORÍA ACTIVA, ESPECIALISTA EN ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL.ESCUELA DE TEATRO, CLASES DE TEATRO CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, aunque no sea una novedad, importa señalar que aun los científicos más innovadores siguen insistiendo en que también la teoría se propone ir más-allá, llegar al ser-en-sí de las cosas, y que también un personaje, ya hace siglos, se había propuesto revelar, en el teatro, por el teatro, la verdad: y esa propuesta se repite en cada representación.
EN LA ESCUELA DE TEATRO, Pablo, alumno de actuación de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, hace el siguiente comentario: verdad y mentira, esencia y apariencia, ausencia y presencia, adentro y afuera, son algunos pares antitéticos que han determinado, sin interrupción, preocupaciones y elaboraciones, las más profundas, las mayores, en el arte del actor.EL DIRECTOR Y PROFESOR DE TEATRO: Federico Herrero, felicita a su alumnos de actuación y concluye, con la siguiente afirmación: en actuación y en arte dramático, si algo no puede ser usado para mentir tampoco sirve para decir la verdad.ESCUELA DE TEATRO CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, Directores-PROFESORES de teatro especialistas en actuación, directores de actores: Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero 15-5823-5865 INFORMES DE FUNCIONES Y CURSOS-EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865 Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, al término de una de sus clases de actuación, con alumnos de primer año, brindaron conceptos a los alumnos presentes y además escucharon puntos de vista y formulaciones de los alumnos.
A continuación contenidos de la charla desde mi punto de vista. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, comienzan la charla con el siguiente concepto. La teoría es clave para los actores, la misma le permitirá enriquecer sus actuaciones, cuanta mayor claridad tenga el actor sobre conceptos de su actividad, en la práctica tendrá claro que aspectos mejorar y enriquecer. Federico Herrero, afirma, el trabajo del actor en sus múltiples actuaciones se debe analizar a partir de la estética de lo general, autor y director. De todas Formas aclara Nicolás Francisco Herrero, cuando se habla de actuación con orientación profesional, se refiere en particular a al entrenamiento que le permita desenvolverse al actor en distintas estéticas y en los medios profesionales: teatro, cine y televisión. Federico Herrero, continua con la siguiente idea, el actor debe estar entrenado para que sus actuaciones se ajusten a la característica de los distintos formatos. Los directores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, comentan que la teoría teatral, es tan antigua como el teatro. Por otro lado, las teorías se multiplican: las nuevas doctrinas y los progresos en los distintos campos, los análisis pragmáticos, organizan el conjunto de observaciones y formulaciones con tanta austeridad que, difícilmente, suelen resolverse más allá de los recintos universitarios, de tratados de especialización y discusiones cada vez menos seculares, hoy mas que nunca es necesaria la concepción de la teoría a la práctica, en el terreno de la actuación. Federico Herrero en otro instante de la charla afirma: la existencia semántica original de ambas nociones se ha atenuado; ya no se entienden como términos de una dualidad, aun cuando nombran actividades que derivan de la misma facultad ejercida por un sujeto que se propone conocer el mundo, conocerse, conocer esos conocimientos, según tendencias divergentes de su imaginación, en efecto, pero que se confunden para definir específicamente la condición antropológica fundamental: la necesidad-capacidad de representar, la necesidad de actuar. En actuación, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, aunque no sea una novedad, importa señalar que aun los científicos más innovadores siguen insistiendo en que también la teoría se propone ir más-allá, llegar al ser-en-sí de las cosas, y que también un personaje, ya hace siglos, se había propuesto revelar, en el teatro, por el teatro, la verdad: y esa propuesta se repite en cada representación. EN LA ESCUELA DE TEATRO, Pablo, alumno de actuación de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, hace el siguiente comentario: verdad y mentira, esencia y apariencia, ausencia y presencia, adentro y afuera, son algunos pares antitéticos que han determinado, sin interrupción, preocupaciones y elaboraciones, las más profundas, las mayores, en el arte del actor. Federico Herrero, felicita a su alumno de actuación y concluye la charla con la siguiente afirmación: en actuación y en arte dramático, si algo no puede ser usado para mentir tampoco sirve para decir la verdad.
|
 |
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Marzo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|