Directores destacados en el teatro Argentino, Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero,Nicolás Francisco Herrero, completa el concepto anterior, los signos que se emplean en la actuación
Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, directores y profesores de teatro, en trabajo de investigación, presentado en el Teatro Escuela Central, con el auspicio del instituto internacional de teatro, comenta a través de que signos el actor logra la comunicación con el espectador.
FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO EXCELENCIA, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN en todos los niveles y todas las edades, seminarios de dirección y de escritura (teatro, cine, televisión), sistemas de estudio que responde a lo mas actual en el tema, matrícula nacional 45796, legales 56785. Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865 Federico Herrero aclara, que son algunos, existen otras alternativas. Nicolás Francisco Herrero, completa el concepto anterior, los signos que se emplean en la actuación, pertenecen todos a la categoría de signos artificiales. Son consecuencias de un proceso voluntario y a veces no controlados, no siempre creados con meditación. Tiene por objeto de comunicar instantáneamente, lo cual no es de sorprender, en un arte que no puede existir sin público, emitidos voluntariamente, con plena conciencia de comunicar, los signos teatrales son perfectamente funcionales. En el teatro distinguimos trece signos, divididos entre cinco grupos, los cuales pueden ser auditivos y visuales, así:
En cuanto al texto pronunciado: la palabra, (auditivo), el tono (auditivo), en cuanto al cuerpo: la mímica (visual), el gesto (visual), el movimiento escénico del actor (visual).
La palabra: se trata de las palabras pronunciadas por los actores durante la representación.
Puede darse en tres diferentes planos así: el plano semántico, el plano fonológico, prosódico y el plano sintáctico.
El tono, corresponde a la forma en que se pronuncia la palabra. Forma parte de la función expresiva de los lenguajes.
La expresión corporal del actor, a los signos espaciales, temporales, creados por las técnicas del cuerpo humano. Los signos musculares del rostro tienen un valor expresivo tan grandes que a veces reemplazan y con éxito la palabra.
Movimiento a actitud de la mano, el brazo, de la pierna, de la cabeza, del cuerpo entero, para crear o comunicar signos. El gesto es el medio más rico y flexible de expresar los pensamientos, es decir, el sistema de signos más desarrollado. Los gestos pueden ser los que acompañan a la palabra, los que reemplazan un elemento del decorado, un accesorio, o los gestos de emoción.
Movimiento del actor y sus posiciones dentro del espacio escénico. Aquí podemos mencionar, las entradas o salidas, los movimientos colectivos, las formas de desplazarse.
|
 |
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Marzo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|