Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
26 de Marzo, 2015 · General

En ciudad de Buenos Aires, Directores, profesores de teatro Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, informes 15-5823-5865

Actuación profesional, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor e inclusión laboral.

Matrícula 567961

Los directores y profesores de arte dramático: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una destacada actividad. 

Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina. 

Directores profesores, cursos y seminarios personalmente dictados por Federico Herrero y Nicolás FranciscoHerrero (experiencia y nuevas alternativas).
Informes 15-58-235865.
Cursos y seminarios en las distintas especialidades ( escritura-guión-dirección-perfeccionamiento en el arte del actor-actuación profesional-teoría...)
Cursos dictados personalmente y opción por redes sociales.

El arte del actor: ¿ciencia social?. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron una conferencia en el Teatro Escuela Central y en la universidad de ciencias sociales de la ciudad de Buenos Aires, tema: -Actuación y persona-.


Algunas contenidos de la conferencia citada a continuación. 


Federico Herrero comienza la conferencia con un concepto determinante.

Con el arte de la actuación el individuo mejora su nivel de actuación en la vida y con las mejoras de actuación en sus situaciones cotidianas el actor mejora su actuación en la ficción.


Las reglas de actuación son el conocimiento que le permite a un actor responder a estímulos , y poder actuar de una determinada manera en una situación dada.

En biología se define una regla de actuación como un -mecanismo estímulo-respuesta-. 
Es una relación que conecta a un estimulo con la correspondiente respuesta. 

En los sistemas expertos o en las bases de conocimiento, las reglas de actuación se denominan frecuentemente: producciones. 

En este caso están formadas por una parte que indica dónde y cuándo es aplicable dicha regla de actuación, y otra parte correspondiente que contiene la respuesta que la computadora debería dar en ese caso. 

Vemos, pues, que las reglas de actuación se utilizan tanto en los biológicos como en los artificiales.

Durante su existencia, un ser continuamente realiza actuaciones.

Se encuentra en una escena determinada y actúa. 


Para que tenga una chance de actuar mejor en el futuro, almacena estos conjuntos experimentadas de situación y respuestas en una estructura, guardándolos junto los resultados que ha observado en sus respuestas. 


Éstas son las reglas de actuación concretas.

Los resultados de la acción son las emociones que se sienten como resultado de la respuesta. 

Son el resultado de datos recibidas por el cerebro de algunos receptores del cuerpo, y consisten de mensajes, como ser: dolor, hambre, cansancio, o la ausencia de todos estos. 


En los artificiales, en cambio, las emociones, que el cerebro recibe, pueden venir de dos fuentes. 

Pueden ser las señales de una persona que observa las respuestas o pueden ser señales calculadas a partir de la suma de variables corporales, como ser: falta de energía (combustible), el impacto de tropezar con un objeto, hasta puede tratarse de la percepción de un mal funcionamiento.

Escuelas de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, la actuación, ya sean humanos, animales o artificiales, aprenden no solamente de sus propias experiencias, sino también de observar y copiar la acción de otros.
Las reglas de actuación consisten principalmente en una situación formulada y en una respuesta. 

A parte de estas dos, muchas veces existen además aspectos complementarios. 

Federico Herrero, y un concepto clave de actuación. Los instintos constituyen un tema específico de las reglas de actuación y están presentes al comienzo de la existencia. 

En los artificiales, la curiosidad y otras reglas generales de actuación, son a veces consideradas como beneficiosas y se las incorpora a la programación original del sistema.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, dictaron en el Teatro Escuela Central, con el auspicio del instituto internacional del teatro, una conferencia.

Tema de la misma: el arte del actor.


A continuación contenidos de la misma desde mi punto de vista.


Federico Herrero y un concepto clave, que lo define como director y profesor en el arte de la actuación: en una conferencia, todo el contenido son generalidades, en realidad lo correcto para la preparación del actor, es descubrir en la relación actor y profesor, el camino que le permita resolver y desarrollar sus potencialidades, los caminos si bien parten de generalidades, a medida del paso del tiempo, se convierten en únicos, cada individuo actor debe  descubrir los temas que le permitan su crecimiento, como actor y persona.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, ven al teatro, al cine y a la televisión, como espacios creados por personas que deben no sólo actuar y aprender sino ante todo comunicar ideas, tratar desde el punto de vista de la creación, mejorar el mundo que habitamos.


Federico Herrero, afirma: la visión luminosa de las posibilidades del actor en sus actuaciones contrasta con la cara más oscura que presentan en sus espectáculos en los cuales los fantasmas del odio y la ambición pugnan por salir a la superficie de la aparentemente, no pasa nada, de la vida cotidiana.


Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, exigen del arte de  la actuación tener una visión más clara de los elementos y principales corrientes de la historia del teatro, por lo que puede aplicar una visión crítica sobre casos de estudio. 

Debido a las múltiples exigencias del arte de la actuación el actor debe multiplicar su entrenamiento en las técnicas internas y expresivas.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, que en el arte de la actuación, se debe comprender y poner en práctica un entrenamiento corporal interno, utilizar el cuerpo de forma creativa requiere un conocimiento del propio cuerpo, incluyendo las capacidades de tensión y relajación, las grandes estructuras óseas y la columna vertebral. 

A su vez debe saber preparar su cuerpo en cuanto a un buen calentamiento, flexibilidad y fortalecimiento. 


Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, afirman: el actor y la actriz deben romper sus propias barreras e introducirse en un lenguaje que se aleja de lo cotidiano, se debe desarrollar las capacidades interpretativas con un trabajo de desbloqueo expresivo, que se potencia con un desbloqueo corporal, en el entrenamiento vocal el actor debe comenzar con especial atención en el reconocimiento de las tensiones corporales que dificultan la expresividad así como la correcta utilización de los canales de emisión de la voz.


El método utilizado hace aparecer la expresión y la emotividad desde la acción física. 

Para realizar este tipo de acción motivada se requiere de la pareja relajación y tensión, para poder dar una continuidad energética a los movimientos y potenciar la sensación y la emoción. Se da particular importancia al entrenamiento de la voz, en unidad con cuerpo e interior. La emisión y proyección del sonido se amplifican con una aproximación global a la expresividad del actor como unidad. 


Nicolás Francisco Herrero, y el siguiente concepto: el objetivo en la actuación es introducirse en la escena mediante el aprendizaje de técnicas de concentración para el logro de la presencia escénica, que brinden seguridad y a su vez eliminar conceptos y clichés perjudiciales para el trabajo creativo. 


Se comienza el trabajo de creación del personaje a través de escenas cortas, abordando textos de autores clásicos y contemporáneos. 

Escuelas de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero: se aplicarán técnicas más avanzadas trabajadas en el entrenamiento expresivo y se ampliarán las fronteras de la presencia en la escena. 


Nicolás Francisco Herrero, propone, se realizará la creación de personajes desde el concepto de dramaturgia de actor y para esto es clave las ideas con claridad por parte del actor. 

publicado por alejandrator a las 11:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad