Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
19 de Julio, 2015 · General

ESCUELA DE TEATRO: Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865. EXCELENCIA, FEDERICO HERRERO

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865

Clase de Actuación, respuestas de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.
ESCUELA DE TEATRO+FEDERICO HERRERO+NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: LA FORMA DE ESTUDIAR. 
ESCUELA DE TEATRO: Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865. EXCELENCIA, FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN en todos los niveles y todas las edades, seminarios de dirección y de escritura (teatro, cine, televisión), sistemas de estudio que responde a lo mas actual en el tema, matrícula nacional 45796.

Al termino de una clase de actuación, dictada en el Festival internacional de teatro, por los profesores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, se realizó un foro abierto de preguntas y respuestas.


A continuación contenidos de algunas respuestas de los profesores, desde mi punto de vista.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en respuesta a una pregunta de Luis, estudiante de actuación: cuando se habla de actuación es importante que el estudiante sepa que una capacitación moderna es aquella que lo prepara para poder insertase profesionalmente en los distintos formatos, cine, teatro, televisión, lo importante es tener claro que la formación debe ser en el aprender a actuar, evitar un formato desde el primer día, mas Federico Herrero, aclara no confiar en aquellas escuelas que hablan de actuación para cine, teatro televisión, el actor debe aprender a actuar el resto es adaptarse a las exigencias de los distintos formatos, y las múltiples propuestas estéticas.


En respuesta a una pregunta de Lucía, estudiante de actuación: el aprender a actuar, nos permite mejorar y darles potencia y singularidad a nuestros recursos internos y expresivos,  la voz, el cuerpo, y los distintos recursos expresivos se deben educar dentro de la actuación, no es aconsejable el trabajo de lo citado fuera del contexto de actuar.


Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, aclaran que en escuelas con sistemas de trabajo no actualizado se habla mucho de relajación y concentración,creando hábitos en el estudiante que lo alejan del trabajo profesional, los temas citados, entre otros siempre deben ser activos, y creando en el actor, puntos que le permitan resolver lo citado en un instante.
En una buena  clase de teatro, el estudiante debe desarrollar su capacidad de actuar, en instantes, es clave desarrollar lo personal y una actitud creativa.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, aclaran que su método de trabajo en lo que hace a la preparación del actor, responden a lo mas actual en el tema, con permanentes formulaciones.
En respuesta a una pregunta de Silvia, estudiante de actuación, ¿le sirve la teoría al actor?, Federico Herrero, afirma, es muy importante, en la medida que le permita al estudiante comprender la naturaleza de su arte.

En respuesta a Enrique, alumno de actuación, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, consideran al arte dramático y al arte de la actuación, como la creación estética de la realidad, mediante un proceso de intuición y contemplación, y es tarea del actor y de su contexto de ficción, mostrar los contenidos no visibles de la realidad. 

Nicolás Francisco Herrero, completa el concepto anterior, con la siguiente afirmación: la estética, en relación con el arte escénico, consiste en la creación de valores estéticos en correspondencia con rasgos que producen impresiones de agrado, deleite, armonía y goce. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en otro instante de la charla continúan con respuestas diversas.
Desde esta perspectiva, el arte teatral en algunos creaciones no necesita compromiso social, político o ideológico y en otros casos es fundamental.

El teatro se ha posicionado en el lado humano conmovedor, dolor, sensibilidad, alegría efímera y soledad existencial, en suma, la esencia de la vida. 
La literatura y el teatro van de la mano, en esta última, los personajes se articulan y enlazan a través del diálogo, monólogo y el mimo (o a veces teatro mudo), movimientos, gestos y acciones. 
Desde la Grecia antigua el teatro ha generado diversas especies entre ellas es la tragedia que es de tono y estilo elevados, en suma, es la mimesis de un acción extraordinaria, noble, eminente en la que los héroes, dioses, reyes, ilustres personajes, a través de la piedad o el temor, producen en los espectadores compasión, dolor y ternura.

En el la otra cara, esta la comedia, de tono festivo en la cual despliega sátira, ironía y burla. 
Esta especie representa algún aspecto de la vida humana, especialmente los errores, defectos y vicios sociales con el fin de corregirlos o exagerarlos.

Tenemos el drama que desarrolla un conflicto afectivo y doloroso de la vida humana y en la que las acciones de los personajes se sujetan a sucesos interesantes y conmovedores.  

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en otro instante de la charla, brindan una bella definición de el arte del teatro, -el arte teatral como esencia de la vida y refleja lo positivo y negativo del ser humano: virtudes, pasiones, sentimientos y sus personajes ya no son movidos por el destino, sino por sus propias pasiones, su carácter o el mundo que los rodea-.

Debido a la multiplicidad de sucesos y la interacción de los mismos productos de las acciones culturales en el orden internacional y local , el teatro debe instalar en forma continua su propio espacio, definir su lugar en el mundo –en el orden social y simbólico–, como práctica y como institución, como espacio de encuentro y discusión, fuente de placer y conocimiento. 

El arte dramático y su estrecha relación con el orden social y simbólico y su íntima vinculación con multitud de preocupaciones, problemas y esquemas mentales de carácter general, personales y colectivos: le brinda al arte del teatro un campo inmenso.  

Nicolás Francisco Herrero afirma en la conferencia : el teatro se contagia de todo y porque quiere intervenir en todo y porque él mismo es un ámbito (un espacio, un tiempo) que puede llegar a representar (reproducir, acoger, contener) casi todo. 
Decimos casi todo porque en verdad el teatro no tiene límites previamente.

Federico Herrero, comenta parece ya inevitable que en muchas discusiones sobre teatro, independientemente del carácter del foro o el nivel intelectual de los participantes, se acabe hablando de cualquier cosa menos del objeto inicial del debate: el teatro, su práctica, su contenido, sus efectos. 

Los directores realizan una auto crítica: igualmente, en nuestros estudios sobre teatro, es fácil apreciar que algunos de ellos, no sólo se alejan con frecuencia del objeto y del propósito que enuncian en su título, sino que elaboran teorías que lo mismo valen para la novela, el código de las señales de tráfico, la filosofía del arte, la historia política o la sociología de las costumbres, en este tema estamos reflexionando. 

La facilidad con que nuestra discusión y reflexión teatral se desliza hacia preocupaciones y temas generales o tangenciales, no debe atribuirse solamente a la incapacidad o falta de contención de nuestra o de los participantes, sino a una tendencia, podríamos decir, natural, que revela una de las características del teatro: la capacidad del arte dramático de abrir mundos imaginarios y reales
publicado por alejandrator a las 14:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad