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DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
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06 de Mayo, 2015 · General

Escuelas de teatro. Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, y

En ciudad de Buenos Aires, En argentina. Escuelas de teatro, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Informes: 15-5823-5865 Actuación con orientación profesional, significa que un especialista en el tema: Federico Herrero, director y profesor de teatro, te enseña a actuar en: Teatro, Cine, Televisión, y en nuevos campos en el orden profesional, el alumno egresa de la escuela de Federico Herrero con la matrícula para ejercer su actividad. VANGUARDIA en escuelas de teatro: FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.

Actuación Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero investigación en artes y ciencias del actor teléfono 15-58-235865

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro, en conferencia dictada en el Teatro Escuela Central, nos comentan temas vinculados al arte del actor. 


De la conferencia citada conceptos.


Actuación, es considerada como la actividad que le da vida las situaciones propuestas por el autor, responsable de los mismo es en primer lugar la presencia del actor e importante los distintos elementos que intervienen en la composición escénica.

El escenario, que permite completar y contextualizar la acción y la vida de los personajes, que en muchos casos no serían comprensibles de un modo aislado. 


La palabra, que identifica, individualiza y personaliza o expresa al personaje.

Por otro lado, diferencia distintos tipos de acciones:

Interna: constituida por los pensamientos y sentimientos de los personajes, cargados de acción dramática.

Externa: actuación corporal del personaje (posturas, gesto, expresiones).

Paralelas: lo que ocurre en el entorno donde se desarrolla la acción del personaje.

Latente: aquella que se desarrolla en off, es decir, no se ve en pantalla o escenario pero el espectador es consciente de que se está desarrollando mientras contempla la escena.

Bajo la visión de Federico Herrero, el escritor debe, en primer lugar, agotar un dar vida al personaje que sea capaz de definir, orgánicamente, cada uno de los componentes de las dimensiones anteriormente citadas. 


Lejos de constituir este recurso una técnica de acumulación de datos, el autor quiere motorizar una reflexión que permita llevar a cabo dicha constitución. 


Sin embargo, el enfoque dialéctico de Federico Herrero no se agota en tal enumeración, pues requiere que el personaje sea elaborado en relación dialéctica con su medio, que se trabajen sus vínculos y sus contradicciones internas y externas y, aspecto dinámico muy importante, que el personaje construido sea capaz de crecer y obtener una vida total.

Nicolás Francisco Herrero aporta el siguiente concepto: 
considera que la creación del perfil psicológico debe partir de un paso previo que es la investigación; ahora bien ¿cuál es el mecanismo a seguir para realizar esa investigación, necesaria a su vez para la creación de los personajes?. 


Su primera recomendación, sobre todo si se trata de escritores noveles, es escribir sobre algo que se conoce o sobre alguna experiencia.


Pero si se escribe sobre un tema desconocido o sobre personajes que nos resulten lejanos psicológicamente hablando, será ineludible hacer una etapa de informaciones, que la mayor parte de las ocasiones puede significar casi la totalidad de la creación, mientras que la redacción del guión en sí, quedará reducida a un período de acción mucho menor. 


Durante esta etapa se descubrirán datos acerca del personaje y del contexto histórico y social en el que vive, obteniendo pistas para profundizar en su creación.


En actuación, sugerencia  de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero a escuelas   de teatro, dar valor relación actor y personaje. Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que un personaje no existe por sí solo, es decir, aislado, sino que aparece siempre en un contexto, con unas influencias culturales según su origen étnico, social, religioso o educativo, en un lugar y un período histórico y con una profesión definida o, en caso contrario, carente de ella. 

publicado por alejandrator a las 11:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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