ESCUELAS DE TEATRO, EL DIRECTOR Y AUTOR: NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, NOS CUENTA EN EL TEATRO ESCUELA CENTRAL: Freud hace una ubicación causal, arrancando a la neurosis del terreno psiquiátrico, pero confirmándola como enfermedad, siendo su causa ubicada como inconsciente eficiente.
Federico Herrero nos permite entender a Stanislavsky, el busca la forma de conjugar el trabajo actoral con el texto de autor en la escena dramática, y su cuestión es proponer al actor un sistema para armarse con la determinación que causa al personaje como sujeto, como lo veremos el día de la función.
Stanislavsky y Freud: artes del teatro, actuación un compromiso del ser.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron en el Teatro Escuela Central y en el instituto internacional de arte dramático, un trabajo de investigación.
Tema: Arte dramático y su relación con Freud y StanislavskyAmbos buscaron desesperadamente caminos para abrir las puertas del interior.
Federico Herrero en la primera parte del trabajo citado y un concepto: Texto y Sentido, resultado de lo oculto.
Konstantin Stanislavsky (1863-1938) director, renovador del teatro ruso y Sigmund Freud (1856-1939) médico neurólogo, confeso apasionado de la psicología y creador del psicoanálisis; cada uno en lo suyo pero unidos por una pregunta.
-La inquietud: descubrir una práctica resolutiva basada en una teoría transmisible, la creación de un método-.
La pregunta: cómo un ser humano está en las circunstancias en que está cada vez único, singular, y fundando enigmas.
La preocupación freudiana en su encuentro con los neuróticos lo llevó a intentar dilucidar cómo síntomas que produce padecimiento al sujeto pueden enfermarlo con graves consecuencias para su vida íntima y de relación.
NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, NOS CUENTA EN EL TEATRO ESCUELA CENTRAL: Freud hace una ubicación causal, arrancando a la neurosis del terreno psiquiátrico, pero confirmándola como enfermedad, siendo su causa ubicada como inconsciente eficiente.
Federico Herrero nos permite entender a Stanislavsky, el busca la forma de conjugar el trabajo actoral con el texto de autor en la escena dramática, y su cuestión es proponer al actor un sistema para armarse con la determinación que causa al personaje como sujeto, como lo veremos el día de la función.
A partir de lo observable, de lo dado, se disponen a buscar dejando atrás la exterioridad de las conductas humanas preguntándose acerca del por qué de éstas.
Validan la causa en ausencia y en primer lugar determinante por esto mismo.
Este desconocimiento es el que promueve la creación y puesta en marcha de un dispositivo que responde al ejercicio de una práctica y que al mismo tiempo se constituye como objeto y campo de investigación.
Nuestro inconsciente es inaccesible a nuestra conciencia.
No podemos penetrar en su dominio, y si por cualquier razón, conseguimos apoderarnos de él transformado en conciencia y por ende desaparecido.