Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
16 de Junio, 2015 · General

Este modelo es muy conocido por impulsar al actor a indagar en lo más profundo de su personalidad y de este modo identificar los factores negativos que impidan una creación artística y plena por parte

Escuela de teatro en ciudad de Buenos Aires,informes de actividades 15-5823-5865, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, Clases de teatro en todos los niveles, estructuradas para quienes no tengan experiencia o ya la tengan,cursos de actuación con orientación profesional y seminarios: de perfeccionamiento en artes del actor, guión: teatro, cine, televisión y dirección, puesta en escena, dictados personalmente por director y profesor Federico Herrero

Informes teléfono 15-5823-5865. Estudie teatro con el mejor, escuela de teatro: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Y estudié con el mejor, no es solo una frase publicitaria, es mi punto de vista como consecuencia de haber estudiado en distintas escuelas de teatro, el arte de la actuación, trascendente, en realidad lo descubrí con Federico Herrero.

En la escuela de teatro, Teatro Escuela Central, Federico Herrero se ocupa del estudiante desde su primer día de estudio hasta el ultimo, enseñándole además de actuar a aprender a conseguir trabajo.

Teatro Escuela Central, profesores, directores de teatro: Federico Herrero,Nicolás Francisco Herrero, informes 15-5823-5865, matrícula nacional 5678.

Actuación con orientación profesional ( Teatro, cine, televisión) en todos los niveles y seminarios de escritura (guión de teatro, cine y televisión), seminarios de perfeccionamiento en actuación y seminarios de dirección y puesta en escena.Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina. 


Actuación: Antonin Artaud, Jerzy Grotowski, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, informes teléfono: 15-58-235865, en la facultad de Filosofía y Letras de la ciudad de Buenos Aires, dictaron una conferencia, tema:


-actuación, fuentes de inspiración del arte del actor-


De la conferencia citada, desde mi punto de vista, a continuación fragmentos vinculados a Antonin Artaud y Jerzy Grotowski.


Federico Herrero y un concepto clave de punto de partida.

Sin lugar  dudas es el artista: Antonin Artaud, que a comienzos del siglo veinte abre nuevas puertas en el arte de la actuación.


Puertas que comunican a habitaciones, que distintos directores de nuestro tiempo habitan, entre ellos un director clave: Jerzy Grotowski, director e investigador de origen Polaco.

Federico Herrero se detiene en una definición de Artaud: 

-el actor es un artista del corazón-.
El modelo de Antonin Artaud nace de una fuerte influencia e ideología del surrealismo, posteriormente se vio nutrida de manera especial por múltiples creadores, dando como resultado un modelo con fuertes elementos tendientes a generar escenarios de debate crítico respecto a la sociedad aristocrática del momento a través del culto al yo.
Lo interesante de este modelo es que Artaud concibe como principal pilar pedagógico un entorno heterogéneo, social supra humano y al mismo tiempo genera acontecimientos metafísicos, sagrados y profanos.
Hay un término interesante relacionado con el modelo de Artaud y es el teatro de la crueldad, donde se propone que el espectador experimente a través de la obra una especie de tratamiento, donde se aleje por un momento de su rutina lógica y racional para dejarse llevar de sus emociones, sueños, alegrías y tristezas más profundas liberando por un momento su mente de los monótonos arquetipos sociales del diario vivir.
Federico Herrero en otro momento de la conferencia, Federico Herrero, se detiene en su maestro: Jerzy Grotowski, creador de uno de los modelos teatrales mas importantes.
El modelo de Jerzy Grotowski: -el actor santo-.
Federico Herrero en unas pocas lineas nos permite entender los conceptos del director Polaco.

Este modelo es muy conocido por impulsar al actor a indagar en lo más profundo de su personalidad y de este modo identificar los factores negativos que impidan una creación artística y plena por parte de éste para con el guión.
Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, especialistas  en actuación, una clave a escuelas de teatro: enseñar al actor, a desnudar la mente y el alma son dos premisas importantes que se fomentan en este modelo y resumen una intención que consistirá en expresar a través de los motivos más personales del actor evitando cohibirse y con la plena disposición a tomar los riesgos que sean necesarios para alcanzar este fin.
Federico Herrero, director de teatro, en el arte de la actuación, enseñar al actor a mostrarse así mismo, tratando en lo posible de prescindir de la mayor cantidad posible de elementos externos, dándole la oportunidad de brillar en el escenario de manera casi que suficiente.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, sugieren que en las escuelas de teatro enseñen a los estudiantes de actuación a trabajar para sí mismo buscando la riqueza de sus emociones y estados mentales, observándose y auto cuestionándose tomando experiencias externas pero sin rayar en la imitación, ya que quien imita y no vive o siente lo que actúa no logrará transmitir jamás lo que desea.

publicado por alejandrator a las 12:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad