Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
09 de Octubre, 2014 · General

Federico Herrero, afirma en la primera parte del trabajo de investigación: el arte dramático es sin dudas un arte clave en la historia de la humanidad, expresión relevante desde los comienzos de la h

Apreciación en formas y contenidos del arte dramático

Actuación, especialistas: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, Teatro Escuela Central, directores profesores de teatro, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, trabajo de investigación presentado en el año 2009 en el Teatro Escuela Central, tema.

Apreciación en formas y contenidos del arte dramático.  

A continuación conceptos contenidos en el trabajo de investigación, desde mi punto de vista.

Un concepto determinante inicial en el trabajo de investigación citado es: el espectador tiene tres alternativas para evaluar un trabajo teatral: lo que ve, lo que escucha y ante todo lo que siente.

Federico Herrero, afirma en la primera parte del trabajo de investigación: el arte dramático es sin dudas un arte clave en la historia de la humanidad, expresión relevante desde los comienzos de la humanidad.

Su historia se remonta mucho tiempo atrás, cuando en la prehistoria, nuestros ancestros imitaban a la naturaleza con sus cuerpos y sonidos - en espera de buen augurio para la caza- con manos que simulaban atraparlos o con la repetición múltiple de los miembros del mismo, deseando hacer explícita la idea del movimiento.
Los directores afirman, desde entonces fue una aspiración reflejarse y reflejar el mundo 
circundante
El teatro no pasa de moda porque es un lenguaje, no es la copia de la realidad, es una opinión. 
A través del teatro se expresan, se transmiten, se sugieren ideas y sentimientos.Entre otras, esta es la razón que lo convierte en el centro de miradas, especulaciones y críticas.

El espectador no recibe un simple mensaje o idea, sino que realiza todo un proceso de comprensión, interpretación, asimilación y respuestas o reacciones emocionales e ideológicas: extrae de la obra un sentido propio dado por el carácter que le caracteriza.
¿Cuándo estamos en presencia de un buena obra de teatro?, ¿Por medio de cuáles parámetros lo podemos identificar?.

De tener estas preguntas respuestas sencillas, quizás al clasificar las obras, le incluirían la valoración de bueno, malo, mediocre, en fin... no existen cánones que determinen si esta obra tiene más o menos valores que la otra.
Muchos factores deben tenerse en cuenta, al ser una creación artística, no sólo pone de manifiesto la subjetividad de los creadores sino nuestra capacidad de percepción como acto de creación.
Su historia se remonta mucho tiempo atrás, cuando en la prehistoria, nuestros ancestros imitaban a la naturaleza con sus cuerpos y sonidos
Lo cierto es que existen antecedentes que demuestran que esta no es solo una preocupación sino una ocupación de la que se han encargado no pocos creadores, críticos de arte e investigadores.
Siendo el espectador el destinatario a él corresponde, quizás, la labor más compleja: formarse en el ejercicio de la crítica no solo depende de nuestra buena voluntad, sino además de lo que seamos capaces de exigirnos nosotros como mismos como receptores.
En la medida que se logre crear una obra de teatro de mayor calidad se obtendrá mayor comprometimiento con el público, haciéndole percibir la obra desde otros puntos de vista, donde la cultura estética juegue un rol principal.
No se trata de obviar temas que quizás no estén estrechamente relacionados con nuestra vida cotidiana, por el contrario, se trata de crear una obra de múltiples lecturas, creada para un público capaz de percibirla desde varios puntos de vista.
Obviamente la crítica especializada debe ser el puente, no la fisura donde van a caer las creaciones estableciendo lamentablemente distancias abrumadoras entre creación artística-crítica especializada-receptor.
publicado por alejandrator a las 13:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad