Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
17 de Marzo, 2015 · General

Federico Herrero, inicialmente define con el siguiente concepto el arte de la actuación, y sus recursos: en la expresión teatral, cine y televisión, emplea el cuerpo y la palabra como medio de expresi

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del teatro, presentaron en el Teatro Escuela Central de ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación.Tema: Actuación y actualidad en conceptos.

El trabajo citado es parte del libro: -Escena física-, autores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero.

Federico Herrero, inicialmente define con el siguiente concepto el arte de la actuación, y sus recursos: en la expresión teatral, cine y televisión, emplea el cuerpo y la palabra como medio de expresión y comunicación. 

Tomamos del trabajo de -Actuación- de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, ideas vinculadas al arte del actor y cuerpo.
El objeto de la comunicación es favorecer las relaciones y la integración del individuo en su medio, y en el caso del actor poder crear y transmitir la vida de un personaje. 
La forma de comunicación más primaria es la que se establece a través del cuerpo.El ser humano a lo largo de su desarrollo trata de conocerse y poder situarse en su medio.
Necesita primero conocer su cuerpo. 
El niño en interacción con el adulto irá conociendo un sistema de señales que irán generando en él el deseo de conocer otras formas de expresión.
La expresión corporal posee un gran poder al servicio de la creatividad y la expresión de los estados emocionales individuales. 
Se trata de un medio de expresión de gran fuerza y poder comunicativo y también de conocimiento y relación.
La reconstrucción de la identidad personal permitirá al ser humano reconocerse como un ser distinto de los objetos y de las demás personas.
La expresión corporal es el lenguaje más natural puesto que se expresa desde los primeros momentos de su vida como recurso de comunicación.
Es un lenguaje espontáneo, no tiene un código establecido, aunque hay determinados gestos que han quedado como símbolos. 
Algunos signos son universalmente admitidos y otros son propios de zonas geográficas.Se trata de un campo abierto a la creatividad y espontaneidad de cada uno.
A través de la expresión dramática y corporal muestra sus emociones y tensiones y su conocimiento del mundo y las personas y su percepción de la realidad).
Nicolás Francisco Herrero, y un concepto clave, el director de actuación puede alentar a los actores a que se expresen por esta vía previendo espacios, momentos y proyectos, puede motivar, sugiriendo, enriqueciendo, así como haciendo él mismo de modelo.
publicado por alejandrator a las 13:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad