Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
19 de Noviembre, 2014 · General

Federico Herrero introduce una idea rectora: el arte dramático, como actividad del hombre requiere de un fundamento o marco básico que rige las actividades a realizar

Arte dramático: conceptos.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de arte dramático, y especialistas en actuación profesional, dictaron en la Facultad de Ciencias Sociales de ciudad de Buenos Aires, con el auspicio del Teatro Escuela Central, una conferencia.

Tema de la conferencia: -arte dramático: conceptos-.

A continuación algunos contenidos de la conferencia citada desde mi punto de vista.

Federico Herrero en la primera parte de la conferencia define al arte dramático como una forma de comunicación entre los hombres. 

Comunicación que se establece por medio medio de distintos formatos de ficción: cine, teatro, televisión, con códigos, signos, intención, recepción, singulares y propios del arte dramático.

El Teatro históricamente a sido el sitio de critica social donde se han gestado autenticas revoluciones sociales y esto desde lo más sutil al más directo mensaje, todo dependiendo de la apreciación y punto de vista que el equipo teatral tenga del tema. 

Para enseñar hay que saber de lo que se enseña y tener una visión, un norte: el nuestro mejorar el mundo que habitamos..

Federico Herrero introduce una idea rectora: el arte dramático, como actividad del hombre requiere de un fundamento o marco básico que rige las actividades a realizar. En este sentido el arte dramático tiene una serie de términos básicos y una justificación, que le dan un sentido de estudio llevándolo casi al rango de ciencia, y esta justificado por lo complejo e intrincado de su estudio, esto le a permitido entrar en el renglón, muy suavemente de las ciencias sociales, por ser expresión de comunicación.

El arte dramático es mucho más que comunicación, pues es sentimiento, y esto en el más estricto y complejo termino de la palabra. 
Al ver esto de una manera sencilla y como la única forma de ver la actividad teatral, inferimos que el actor tiene una responsabilidad para con su entorno como comunicador social, termino este, asociado íntimamente con la educación, vital en toda sociedad.

Los directores afirman: el actor no se desliga del entorno social, muy al contrario necesita ser reflejo de realidades de su entorno. 
Nicolás Francisco Herrero, en la última parte de la conferencia, afirma, dada la compleja responsabilidad del actor, esta en la obligación de estar lo mejor preparado posible, pues él es responsable de transmitir valores y puntos de vista a la sociedad que lo rodea, a la cual él enseñara lecciones de vida, de lo cotidiano, de lo que no entienden o de lo que resisten a entender.

publicado por alejandrator a las 14:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad