Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
09 de Febrero, 2014 · General

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron una conferencia en el Actuación profesores direcTeatro Escuela Central, tema: -El Teatro medieval-.

Teatro medieval, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron una conferencia en el Teatro Escuela Central, tema: -El Teatro medieval-

A continuación conceptos de la conferencia citada.

El teatro medieval europeo, toman elementos de los dramas litúrgicos latinos en muchos aspectos, evolucionan en dos vertientes bien diferenciadas: por un lado, a partir del siglo XIV, empiezan a proliferar las obras denominadas misterios y, por otro, las moralidades, de aparición más tardía , que presentan personajes alegóricos y un argumento basado en la batalla entre el bien y el mal, dentro de la ortodoxia de las enseñanzas de la Iglesia. 
Afirma Federico Herrero: uno de los elementos claves del teatro de todos los tiempos es la lucha del bien con el mal, este elemento está presente con absoluta claridad en el teatro medieval.
Sin lugar a dudas el teatro del medioevo tenia como función la transmisión de principios cristianos.
Se pude determinar que existía además un teatro profano, del cual quedan mínimos documentos. 

El Medioevo es el período que transcurre desde la caída de Roma (Año 476 d.C.), hasta la caída de Constantinopla en poder de los Turcos (Año 1453 d. C.). Son los siglos en que se produce el largo tránsito entre el Mundo antiguo y moderno.
En lo cultural y lo social se mantenía una visión geocéntrica del mundo y una forma social estratifica da: nobles feudales, cuya cabeza es el Rey, Vasallos y el Clero

Suele dividírse en Alta Edad Media y Baja Edad Media.

El Crisol De La Edad Media
El mundo antiguo se agrandó.
Sucedió que muchos bárbaros asimilaron las costumbres civilizadas. Diversos pueblos surgieron al aprender a leer y escribir y al dejar así un testimonio de sus actos. asombrosas.
Por algunas razones, sería preferible llamar a este período la Edad del Amanecer, más que la Edad Media. Una de ellas seria que vio surgir un nuevo y vigoroso tipo de cultura en la Europa Occidental.

Federico Herrero y un concepto determinante: el teatro medieval se centra en el estudio de los personajes, esencialmente en aquellos que se presentan vinculados al mal y al pecado o que muestran rasgos subversivos, en los cuatro ciclos de misterio completos que se han conservado así como en una serie de piezas sueltas o fragmentos de ciclos desaparecidos. 
Representaciones teatrales y a la relevancia social, económica y cultural que tuvieron en aquellas ciudades done e convirtieron en parte integral de una de las celebraciones religiosas más importantes de la Edad Media, la festividad del Corpus Christi. 

Se considera la relación inicial de estas representaciones con la celebración del Corpus Christi, la organización de las obras por parte de gremios artesanales, la forma de representación y las repercusiones religiosas, sociales y cívicas que concurrieron durante los casi dos siglos de vigencia de estas manifestaciones artísticas. 
publicado por alejandrator a las 18:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad