Escena y Arte precolombino Vanguardia en artes y ciencias del teatro.
FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO. CURSOS de Actuación en cine, teatro, televisión. Funciones, cursos y seminarios:
Los directores y profesores de arte dramático en sus distintas especialidades y en actuación profesional: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una DESTACADA actividad.
ACTUACIÓN profesional, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor e inclusión laboral.
Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron en la Facultad de Ciencias Sociales de la Ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación, tema: -Arte teatral su presente y sus raíces-, del trabajo citado a continuación conceptos.
Día a día se confirman las manifestaciones escénicas de los pueblos precolombinos,además de las manifestaciones citadas los pueblos precolombinos poseían una fuerte vocación al teatro ya que sus distintas expresiones culturales tenían un carácter teatral y por supuesto los distintos rituales religiosos.
Más tarde, con la conquista española, los esfuerzos por borrar la antigua identidad para la implantación eficaz de la nueva religión, o bien destruyeron los vestigios culturales primigenios o estos se fundieron en un sincretismo con los europeos, con lo cual muestran hoy aspectos singulares que no se corresponden ni con las culturas indígenas ni con las hispánicas.
Tal es el caso de las celebraciones religiosas populares de Semana Santa en Iztapalapa y en Taxco o en la celebración del Día de los Muertos en México.
Existe, sin embargo dos textos dramático mayas, el primero descubierto en 1850, el Rabinal Achí, que narra el combate de dos guerreros legendarios que se enfrentan a muerte en una batalla ceremonial, y el segundo descubierto recientemente.
Su representación depende de distintos elementos espectaculares como el vestuario, la música, la danza y la expresión corporal.
A partir de la época colonial, el teatro se basa sobre todo en los modelos procedentes de España.
No es hasta mediados del siglo XX cuando el teatro latino -americano ha adquirido cierta personalidad, al tratar temas propios tomando como punto de partida la realidad del espectador a quien va destinado.
El advenimiento de las teorías Brechtianas ha conquistado un buen campo de cultivo en Latinoamérica, aquejada de problemas políticos y necesitada de concienciación de sus habitantes.
De ahí han surgido teóricos y dramaturgos como el colombiano Enrique Buenaventura y el trabajo realizado en el Teatro Experimental de Cali.
Grupos como Rajatabla, La Candelaria y el Teatro Escuela Central se han preocupado además por realizar un teatro que sirva como medio de discusión de la realidad social, sin dejar al margen el aspecto espectacular y estético del drama.