Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
18 de Noviembre, 2014 · General

Nicolás Francisco Herrero, aclara que lo citado lo denomina actuación y creación sobre márgenes dados

FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO.  CURSOS de Actuación en cine, teatro, televisión. Funciones, cursos y seminarios: 

informes 15-58-235865.

Los directores y profesores de arte dramático en sus distintas especialidades y en actuación profesional: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una DESTACADA actividad.

ACTUACIÓN profesional, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor e inclusión laboral.

Matrícula 567961.

Las constancias de las actividades, están registradas y aprobadas por las instituciones vinculadas al espectáculo y arte dramático en orden internacional y en Argentina.

El arte de la actuación.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en la Universidad de Psicología de ciudad de Buenos Aires con el auspicio del Teatro Escuela Central, una conferencia.

Tema de la misma: -el arte de la actuación y creación-.

A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.En la primera parte de la conferencia, Federico Herrero, y el siguiente concepto: el teatro nos da la posibilidad de enriquecer en cada función en texto dado, con una actualización del mismo, constante y un ajuste con nuevas realidades.

Los directores aclaran que en lo propuesto también pueden participar autor y director e integrantes de la realización técnica.

Los directores aclaran, que lo citado debe ser producto de un profundo conocimiento entre los integrantes del elenco y conformidad de lo mismo por parte del autor y director.

El aquí y ahora juega una gran importancia en lo citado. 

El actor debe estar preparado para cualquier incidencia en escena, no podemos olvidarnos que no hay nada predecible y perfecto. 

Nicolás Francisco Herrero, aclara que lo citado lo denomina actuación y creación sobre márgenes dados, los márgenes citados corresponden a los escrito por el autor y a su puesta en escena correspondiente.La creación en el arte de la actuación, sobre márgenes dados, es un valioso recurso en la actuación, que estimula la creatividad de los actores, tanto en las habilidades del pensamiento, como las expresiones corporales y vocales. 

La creación está al comienzo de toda tipo de estructuras y es aplicable a todo lo que se hace, ya que toda acción puede realizarse como un trabajo , como un oficio o como un arte. 

En la creación no podemos olvidarnos de los márgenes de la ficción dada y las múltiples relaciones con los distintos personajes. 

Gracias a su comportamiento o comportamientos una creación sobre márgenes puede hacerte transitar por sensaciones jamás descubiertas y habilitadas por nosotros mismos. 

El actor es aquel que es capaz de crear, el que tiene que conocerse a si mismo y a los otros. 

La creación es un trabajo pactado entre una o varias personas, con la peculiaridad de dejar que los sentimientos fluyan por el alma, olvidándonos de la parte racional durante el tiempo que dure la escena.
La creación sobre márgenes dados es un recurso que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad interpretativa. 

Es una exploración de la subjetividad. 

Puede expresarse como una unidad técnica y teórica, debido a que no podemos olvidarnos de seis elementos fundamentales: espacio, vínculo, deseo, circunstancias, emergencia y estado.
El espacio nos ayudará a situar la actividad, donde se encuentran la o las personas que van a desarrollar la acción, donde sus deseos van a entrar en conflicto. 

Debemos hacernos cargo de los elementos que crean nuestro espacio, por ello, normalmente, resulta más fácil el llevar un objeto que nos vincule con nuestra vida personal. 

El vínculo nos ayudará a establecer la relación entre las personas que van a desarrollar el ejercicio. 

Cada una de ellas deberá tener presente cual es su deseo, deseo que deberá llevar al limite para poder alcanzarlo con éxito. 

El objetivo principal de la creación sobre márgenes es el juego reglado y la exploración de contenidos, emociones y sentimientos. 

La creación sobre márgenes le permite al actor desplegar un universo entero completo de sensaciones y emociones.

publicado por alejandrator a las 12:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad