NICOLÁS FRANCISCO HERRERO APRECIACIÓN TEATRAL
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, continúan la reflexión con conceptos del arte del actor, para lograr actuaciones que lleven al espectador a distintas dimensiones se necesita de un entrenamiento intensivo, varias técnicas para las diferentes cosas de las que debe preocuparse un actor y una dedicación de mas del 100 por ciento, cuando esta ficción no se cree, se convierte en mentira, si una persona sube a un escenario y camina de un lado a otro de forma natural, probablemente lo hará de modo aceptable, luego, pídele que lo haga con un frasco en sus manos y que no debe derramar ni un solo liquido de ese frasco, y es posible que lo haga aceptable, pero si en el traslado del frasco le pedimos al actor que exprese un sentimiento, comienza la dificultad y la ficción se convierte en mentira. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, responden a una pregunta de Javier, actuación es una oportunidad del actor para entrar en la misma frecuencia con el resto de la creación, al espectador con el actor y transmisores del mensaje que se quiere comunicar, produciendo o ayudando para lograr una atmósfera favorable y permitir que entre en la convención con los creadores y provocando al intelecto, a la imaginación y a su capacidad de conmoción, involucrarlo de modo tal, que también sea creador y se logren esos momentos mágicos y deseados por todos donde todo esta en armonía. Nicolás Francisco Herrero, afirma, el actor con su actuación es el gran responsable de dar al espectador un camino para entrar en la convención, que sea parte de la ficción y totalidad que la ficción le ofrece. Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la última parte de la charla comentan: en el intento de alguien sin entrenamiento de querer hacer las cosas en un escenario, de una manera natural, se hace algo absurdo y poco creíble, si cualquier persona pudiese hacer las cosas en escena de manera tan natural como lo hace en su vida diaria, no existirían los actores, no habría tanto entrenamiento, teoría ni actores y obviamente, no existiría el teatro, es un grave error pensar que por el simple hecho de representarse algo de la vida cotidiana es ya algo fácil y no son consientes del esfuerzo y del entrenamiento que el actor debió llevar previamente para que tal acción se vea orgánica sobre el escenario siendo el actor consiente que va dedicado hacia un publico que espera un producto de calidad. Federico Herrero, afirma, el publico en la actuación, debe ver al personaje y no al actor interpretando a el personaje, todo esto para después ofrecérselo al público y se sientan atraídos a entrar en la convención, pero como mencione antes, si esto no sucede, la ficción y todo lo demás se vuelve mentira y el publico no se sentirá atraído y preferirá hacer otra cosa que prestar atención a lo que ve.
|
|
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
|
.Calendario |
|
Abril 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
|
|