Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
09 de Agosto, 2015 · General

NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, AUTOR Y DIRECTOR DE OBRAS FANTÁSTICAS DEL NUEVO TEATRO ARGENTINO

NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, AUTOR Y DIRECTOR DE OBRAS FANTÁSTICAS DEL NUEVO TEATRO ARGENTINO.CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, UN ESPECIALISTA...CLASES DE TEATRO DICTADAS PERSONALMENTE (SIN AYUDANTES) POR DIRECTOR Y PROFESOR DE TEATRO: FEDERICO HERRERO. EN CIUDAD DE BUENOS AIRES SE DESTACAN PROFESORES DE TEATRO FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865

matrícula nacional 45796, legales 56785.


Actuación Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero investigación en artes y ciencias del actor teléfono 15-58-235865


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro, en conferencia dictada en el Teatro Escuela Central, nos comentan temas vinculados al arte del actor.

De la conferencia citada conceptos.

Actuación, es considerada como la actividad que le da vida las situaciones propuestas por el autor, responsable de los mismo es en primer lugar la presencia del actor e importante los distintos elementos que intervienen en la composición escénica.

El escenario, que permite completar y contextualizar la acción y la vida de los personajes, que en muchos casos no serían comprensibles de un modo aislado.

La palabra, que identifica, individualiza y personaliza o expresa al personaje.


Por otro lado, diferencia distintos tipos de acciones:


Interna: constituida por los pensamientos y sentimientos de los personajes, cargados de acción dramática.

Externa: actuación corporal del personaje (posturas, gesto, expresiones).


Paralelas: lo que ocurre en el entorno donde se desarrolla la acción del personaje.


Latente: aquella que se desarrolla en off, es decir, no se ve en pantalla o escenario pero el espectador es consciente de que se está desarrollando mientras contempla la escena.


Bajo la visión de Federico Herrero, el escritor debe, en primer lugar, agotar un dar vida al personaje que sea capaz de definir, orgánicamente, cada uno de los componentes de las dimensiones anteriormente citadas.


Lejos de constituir este recurso una técnica de acumulación de datos, el autor quiere motorizar una reflexión que permita llevar a cabo dicha constitución.


Sin embargo, el enfoque dialéctico de Federico Herrero no se agota en tal enumeración, pues requiere que el personaje sea elaborado en relación dialéctica con su medio, que se trabajen sus vínculos y sus contradicciones internas y externas y, aspecto dinámico muy importante, que el personaje construido sea capaz de crecer y obtener una vida total.


Nicolás Francisco Herrero aporta el siguiente concepto:

considera que la creación del perfil psicológico debe partir de un paso previo que es la investigación; ahora bien ¿cuál es el mecanismo a seguir para realizar esa investigación, necesaria a su vez para la creación de los personajes?.


Su primera recomendación, sobre todo si se trata de escritores noveles, es escribir sobre algo que se conoce o sobre alguna experiencia.


Pero si se escribe sobre un tema desconocido o sobre personajes que nos resulten lejanos, será ineludible hacer una etapa de informaciones, que la mayor parte de las ocasiones puede significar casi la totalidad de la creación, mientras que la redacción del guión en sí, quedará reducida a un período de acción mucho menor.


Durante esta etapa se descubrirán datos acerca del personaje y del contexto histórico y social en el que vive, obteniendo pistas para profundizar en su creación.


Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que un personaje no existe por sí solo, es decir, aislado, sino que aparece siempre en un contexto, con unas influencias culturales según su origen étnico, social, religioso o educativo, en un lugar y un período histórico y con una profesión definida o, en caso contrario, carente de ella.

Excelencia+Escuelas de teatro o clases de teatro+Federico Herrero+Nicolás Francisco Herrero

El actor profesional, Escuelas de teatro-Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de actores de enorme experiencia

Escuelas de teatro-Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, enorme experiencia y vanguardia...

En teatro-Nicolás Francisco Herrero-clave-son las circunstancias que rodean al personaje y lo hacen existir frente a los espectadores.

En actuación a escuelas de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, determinan con su experiencia

Escuelas de teatro en ciudad de Buenos Aires, directores, profesores: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, Teatro Escuela Central, 17 premios internacionales, 13 premios locales.

Actuación especialistas Directores profesores Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero.

Informes 15-5823-5865

Escuelas de teatro, Teatro Escuela Central, Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, informes de actividades 15-5823-5865.

Los directores de teatro Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, al término de una clase de actuación, dictada en el encuentro internacional de escuelas de teatro de Lovaina, contestaron preguntas de los alumnos de teatro presentes.

A continuación, alguna de las respuestas, desde mi punto de vista.

Origen del arte del actor:

El origen del arte de la actuación está relacionada con las prácticas religiosas, estas provocaron el surgimiento del arte del teatro y como participe necesario la presencia de actores.

Si se considerara al teatro como una rama de la literatura o sólo como una forma más de narrativa, se estaría cometiendo nuevamente el error de desconocer que la naturaleza de la escritura teatral es para ser completada en el escenario con su representación.

Es en ese momento que la obra toma su real significado.

Por supuesto, existe una polémica tan antigua como la existencia del teatro, sin algo escrito necesita de ser completado ¿es por si mismo una obra de arte?.Incluso se podría llegar a establecer un teatro para la lectura y un teatro para la representación.

En algunos periodos o culturas se ha dado más importancia a la literatura dramática -obras de teatro- pero en otros hay una mayor preocupación por los aspectos de la producción escénica.

En algunas culturas se valora el teatro como medio para contar historias; en otras, como religión, espectáculo o entretenimiento.

El teatro se ha utilizado como extensión de celebraciones religiosas, como medio para esparcir ideas políticas o para difundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte.

A través de la historia ha desarrollado su actividad en tres niveles al mismo tiempo: como entretenimiento popular de escasa organización, como importante actividad pública y como arte para minorías.

Como entretenimiento popular, ha habido siempre individuos o pequeños grupos que trabajan por su cuenta, representando cualquier cosa, desde números de circo hasta farsas para grandes masas.El teatro como actividad pública consiste en el drama literario representado en teatros públicos; se trata por lo general de una actividad comercial o subvencionada por el estado para el público en general.

La tragedia griega, las obras didácticas medievales y el teatro contemporáneo entran dentro de esta categoría.

El teatro como arte para espectadores en menor cantidad, lo define su propio público, un grupo limitado con gustos especiales.

Esta fórmula puede aplicarse tanto a las representaciones en la corte durante el renacimiento como al teatro de vanguardia.

Es importante hablar de un nuevo tipo de actuación, , ya que la urgencias en la actualidad son múltiples.

El director de actores debe profundizar el el arte de la actuación, ya que los contenidos en ficción en cine, teatro y televisión,han tomado un giro inesperado, en lo que hace a propuestas estéticas.

Reflexionar sobre el arte de la actuación, su subjetividad y su misterio es algo que el hombre ha hecho desde su origen.

No ha sido, ni es fácil encontrar una respuesta posible, nunca se la encuentra.

Indagando sobre esto en mi experiencia y en la de los demás y con el objetivo de transmitirles a los estudiantes, actores, algo muy concreto, tan concreto como los otros vehículos para que puedan trabajar y entrenarse durante toda su vida, encontré una palabra que define, creo yo como ninguna otra, vehículo que traslada la experiencia, la vida del artista y la convierte en obra que se transforma en la experiencia del espectador.

En el arte del actor, la gran dificultad, lo extraño, es que el vehículo es su propio cuerpo y su propia voz expuesto a los ojos de los espectadores ante los cuales y únicamente ante ellos, desarrolla su arte.

En actuación a escuelas de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, determinan con su experiencia, que el arte del actor es acción y reacción, tarea del director proponer estímulos que generen reacciones en el actor.

A partir de las reacciones el actor ingresa a la ficción, a la fantasía, a la imaginación.

Porque desde mi punto de vista el arte es algo así como una pregunta sin respuesta.

Motivos: la subjetividad del hombre, sus emociones, sus sentimientos, su imaginación; en definitiva sus mundos llamados internos son puestos afuera para los otros seres humanos y para uno mismo de una manera diferente a la lógica y al razona miento.

Se fusionan los rivales en el placer estético del espectador, que es concreto y abstracto, privado y público, íntimo y social.

El que disfruta la pelea es el público, como siempre.

En la emoción que produce la actuación hay una certidumbre que la unifica, y serie de tantas diferencias por que las vive y expresa al mismo tiempo.

Escribir -el actor- o -la actriz- es como decir -el hombre- o -la mujer-, el contorno de una silueta genérica que se traza solo para ser llenada.

Una alucinación verbal de totalidad, un tranquilizante para tantas diferencias inseguras.

En lo que sigue me referiré al actor como genérico, pero solo por costumbre y no por discriminarla presencia femenina.

Incluso sería más correcto teóricamente decir -la actriz- por que la actuación es -por lo menos contemporáneamente- más

femenina, y lo femenino define más su naturaleza.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y una definición, por costumbre, decimos el actor.

Hay para nosotros en el sonido de la palabra -el actor- algo que es grandioso, pero que sin las comillas hace aparecer una cara conocida, única.

La tensión entre estos dos niveles puede discutirse toda la vida, con argumentos simétricos y por lo tanto dispares.

Es una lucha política dentro del teatro, de la actuación,en la que el rival del actores -el actor-.

Esa es la verdad del teatro, de la actuación, donde la espiritualidad se alimenta de carne humana.

La carne del actor como combustible del conocimiento, y como un enigma que solo podría resolver una humanidad más sabia. Carne con sudor y olor que se destila en la emoción de los otros, pero emoción purgante.

El actor la trasmuta, la ofrece en sacrificio, la inmola, siendo para los otros lo que nunca será para él, potenciando tanto el sí mismo que termina por escaparse.

Y esa ofrenda la espiritualiza.

El arte dramático nos revelan acontecimientos, puntos de vista sobre el mundo y sobre los hombres; inalcanzables creo yo desde la lógica y la ciencia.

Nicolás Francisco Herrero y una definición. En el arte dramático existe un vehículo para expresar estos misterios; esos vehículos son objetos tangibles, concretos, que pertenecen a los hechos manejados por la voluntad.

En escuelas de teatro, Federico Herrero determina. Crear realidades que rodean a los seres humanos en la vida es la capacidad que debe desarrollar el actor, esas realidades creadas son las del personaje, no las del actor.

En teatro-Nicolás Francisco Herrero-clave-son las circunstancias que rodean al personaje y lo hacen existir frente a los espectadores.

Nicolás Francisco Herrero, director y autor de teatro y una clave: tanto el hombre común como los personajes de teatro son producto de las circunstancias.

publicado por alejandrator a las 13:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad