Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
13 de Enero, 2015 · General

Nicolás Francisco Herrero, autor y director destacado opina respecto al teatro en general

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, al término de una de sus clases de actuación, dictaron una breve charla, para sus alumnos y estudiantes de distintas escuelas de actores de Argentina.
La charla en el Teatro Escuela Central.

A continuación contenidos de la misma, desde mi punto de vista.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, responden a una pregunta de Walter, estudiante de actuación, la pregunta de Walter : ¿el actor y la técnica, reflexiones?.

Federico Herrero y su respuesta, es clave la incidencia de la aparición de los métodos de reproducción técnica, como los sistemas de imprenta y la copia fotográfica y cinematográfica en relación a la cultura del original en la obra de arte, sin lugar a dudas exigen del actor en sus actuaciones, nuevos conocimientos, producto de las nuevas condiciones económicas de producción cultural, el efecto social que estas nuevas tecnologías que llevan en relación a la pérdida del presente en la obra de arte única e irrepetible.

En el pasado, afirman, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, el cine sonoro trajo un momento de retroceso por las nuevas composiciones de una frontera lingüística, luego solucionado con los doblajes,en nuestro tiempo es necesario que el actor se actualice respecto a nuevas técnicas.
Los distintos medios de expresión en el arte de la actuación, sería la manifestación de una lejanía por más cercano a la obra que uno pueda estar. Esta lejanía tendría que ver con la condición de pieza única hecha en un tiempo determinado por un autor, y la obra tendría así en su contemplación un valor ritual.

Nicolás Francisco Herrero, afirma, en el arte del actor, es manifestación irrepetible de una lejanía, no representa otra cosa que la formulación del valor cultural de la obra artística en categorías de percepción de espacio y tiempo.
Federico Herrero completa el concepto de Nicolás Francisco Herrero, el actor debe comprender que entender el fenómeno del cine, teatro y televisión, en el contexto de las industrias culturales, lo citado desde el punto de vista de Federico Herrero, le dará nuevo vuelo al arte de la actuación.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, sugieren a los estudiantes de actuación presentes como tarea, la siguiente reflexión, en nuevas expresiones de cine, teatro y televisión les importa menos que el actor represente ante el público un personaje; lo que le importa es que se represente a sí mismo ante el mecanismo, el extrañamiento del actor frente al mecanismo cinematográfico. es una sensación como la del hombre ante su aparición en el espejo. Pero en este caso esa imagen del espejo puede despegarse de él, y se ha vuelto transportable. ¿Y hacia dónde se la transporta?, ante el público.
Las condiciones de recepción de lo audiovisual, el cine y el teatro se convierten en instrumento de forma receptiva, en efecto de choque.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, cambian de tema, ante una pregunta de Laura, estudiante de actuación.
El contenido de la pregunta de Laura es: ¿el arte de la actuación enriquece a las personas?.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, el arte del actor, el ejercicio de la actuación, sin lugar a dudas afirman: enriquece el desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Federico Herrero, afirma, vida y escenario,van de la mano, para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que ahora tenemos es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy, la actuación nos da la posibilidad de adoptar y enriquecer nuevos comportamientos.

Nicolás Francisco Herrero, completa el concepto de Federico Herrero, para aquellos y aquellas que han decidido tomar el riesgo de hacer algo distinto, en este caso la actuación, que les permita mejorar su calidad de vida, las sesiones de actuación, son, sin duda, la mejor alternativa para su desarrollo personal. La solución a todas las situaciones de tu vida que no te gustan, está dentro de ti; la función del profesor de teatro es apoyarte para que la vuelvas consciente.
publicado por alejandrator a las 16:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad