Pero aclara: Federico Herrero, mas allá de las cualidades citadas lo determinante en la actuación son los sentimientos y emociones, el actor debe estar profundamente preparado en el manejo de la técni
El actor
VANGUARDIA en escuelas de teatro: FEDERICO
HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO. CURSOS DE Actuación, cursos y
seminarios de dirección y escritura.
informes 15-5823-5865.
Los directores y profesores de arte dramático en sus distintas especialidades y en actuación( cine, teatro, televisión).
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, realizan una DESTACADA actividad.
ACTUACIÓN profesional, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor.
Matrícula 567961.
El actor profesional.
Los
directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco
Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, y cuando hablo de
actuación, es de destacar que los directores:
Federico Herrero y
Nicolás Francisco Herrero, le enseñan a los alumnos a actuar en cine,
teatro y televisión, dictaron una conferencia en el Teatro Escuela
Central, con el auspicio del Instituto Internacional del teatro.
Tema: -actuación profesional-.
En
la conferencia citada, el público presente escuchó y participó con
preguntas y comentarios a los distintos temas.A continuación algunos de
los conceptos contenidos en la conferencia citada.
Federico
Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la primera parte de la
conferencia: Actuación profesional-, brindan el siguiente concepto: se
ha discutido mucho sobre si el actor es un artista creador o un simple
intérprete.
Federico Herrero resume en dos las cualidades que son
relevantes en el arte del actor: sensibilidad fuera de lo común e
inteligencia extraordinaria.
Cuando su práctica profesional se
contempla como una actividad meramente interpretativa, adquieren una
mayor importancia los aspectos externos de su trabajo; cuando, por el
contrario, se identifica con un arte creador, conduce a la búsqueda de
los elementos más profundos que mueven la imaginación y la sensibilidad
del actor.
Existen cientos de pequeños y grandes objetivos que
alcanzar en el proceso de aprendizaje de un actor en una escuela,
después y en ocasiones simultáneamente, vendrá el proceso de aprendizaje
que se realiza en la vida profesional , el escenario, o en el estudio
de filmación.
Respondiendo a una pregunta de un asistente a la
conferencia, Nicolás Francisco Herrero, responde: el actor debe estar
preparado, tener las herramientas y mecanismos necesarios para comunicar
al espectador aquello que elija comunicar, de forma personal , atrevida
y directa; que tenga criterio, una curiosidad infinita y que aprenda a
confiar en su capacidad de trabajo al mismo tiempo que vive en la
incertidumbre intrínseca al trabajo del actor.
En el terreno de
la actuación es clave: la técnica corporal, vocal e intelectual
necesaria para responder a cualquier reto interpretativo y todas para
desarrollar su talento creativo.
Pero aclara: Federico Herrero,
mas allá de las cualidades citadas lo determinante en la actuación son
los sentimientos y emociones, el actor debe estar profundamente
preparado en el manejo de la técnica para logar los fines citados.
Federico
Herrero y una definición:-entre el texto redactado por un dramaturgo y
el espectador que contempla una obra de teatro existe siempre un
elemento decisivo, el actor, que da vida a toda la representación-.
Sobre
la figura del actor giran todos los elementos del teatro, no en vano es
él quien ha de mostrarse ante el público y obtener su aprobación.
Federico
Herrero, afirma, los problemas que suscita la actuación, son tan viejos
como el propio teatro y plantean, por ejemplo, Federico Herrero, una duda, si el actor debe sentir
o, por el contrario, ha de conformarse con imitar, o si debe expresarse
de manera natural o ha de hacer uso de procedimientos artificiales.
|
|
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
|
.Calendario |
|
Enero 2025 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
|
|