profesores de teatro especialistas en actuación actividad relevante Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero informes 15-58-235865
Artes del teatro y ciencia ficción, Federico Herrero y Nicolás Francisco HerreroArtes del teatro y ciencia ficción, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, desde hace unos años, incursionan en el género de teatro y ciencia ficción, alternativa de pocos ejemplos en la historia del arte dramático.
Teatro de ciencia ficción envía al público fuera de este mundo La ciencia ficción es, por lo general, del dominio exclusivo del cine, con las infinitas posibilidades de los efectos especiales, o la ficción, con el universo de que el lector y espectador tienen. Pero ahora, una nueva producción de las más ambiciosas del Festival Internacional de Lovaina, pone la ciencia ficción en el teatro, con la presentación de la obra de Nicolás Francisco Herrero: -Psicoimpact-, autor y director, con producción del Teatro Escuela Central, entidad emblemática en la actividad de arte dramático de República Argentina. O bien, en el lugar de un teatro tradicional, en espacios singulares. Uno de los temas claves en la obra de Nicolás Francisco Herrero, considerado por especialistas en el tema de gran talento, incluso muchos de ellos coinciden en afirmar que es una nueva voz original en el panorama del teatro Argentino y latino americano, es el punto extremo fue como si la Tierra fuera en sí misma un producto desechable. El autor, en su obra: -Psicoimpact-, reflexiona en la situación de los humanos. ¿Qué pasa si la historia de ciencia ficción podría ser utilizada para reflexionar sobre algunos temas que importantes para la situación en la que estamos como seres humanos?. En el fondo es una historia humana, sobre la propia unión de los personajes con su pasado, sus recuerdos y las esperanzas en el futuro. -Psicoimpact-, nace por necesidad de crear espacios de investigación y de expresar en el espacio escénico, generando, como decíamos anteriormente, espacios de respeto y confianza que afianzan la tarea, apartándose de lo habitual en la actividad. Surge como respuesta al requerimiento de crear espacios donde sea posible la investigación de los lenguajes escénicos intentando una síntesis. conceptos que de una nueva realidad expresiva. El autor y director Nicolás Francisco Herrero, es firme en la creación de una poética, donde primen los tres elementos básicos de la creación escénica: emoción, cuerpo y espacio. La ciencia es intrínsecamente dramática –al menos en la opinión de los científicos– pero esto ¿qué quiere decir? ¿Que los científicos son personajes dramáticos, o que la ciencia puede llegar a ser el argumento del teatro? Para mí una cuestión igualmente importante es si la ciencia en el teatro también puede cumplir una función pedagógica efectiva en el escenario o si es que pedagogía y teatro son antitéticos, lo presentes comentarios están presentes en las obras de Nicolás Francisco Herrero.
|
 |
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
 |
.Calendario |
 |
Febrero 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
|
|