TEATRO ARGENTINO SINGULAR: -PSICOIMPACT- OBRA DE NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, ESTRUCTURA TEATRAL PARA ACTUACIONES EN DISTINTAS DIMENSIONES.
Los directores comentan, es probable y Federico Herrero, repite nuevamente la palabra probable, ya que el arte nos es ciencia o sea que es absolutamente personal, que la actuación realista, podría ser mas placentera que otros estilos de actuación ya que son mas parecidas al mundo real.
Nicolás Francisco Herrero en la primera parte de la conferencia y el siguiente concepto: para evaluar la tarea del actor es conveniente comprender el estilo de la propuesta.
Federico Herrero, especialista en el el arte del actor, maestro clave de Argentina, comenta en Festival Internacional de teatro, Piensa en la producción y realización de una película, en las actuaciones que contienen, todo ello requiere de un alto nivel de especificidad.
En al arte del actor, cada detalle cuenta, desde las acciones concretas de los actores, la palabra, los silencios.
En la obra de teatro: -Psicoimpact-, autor y director Nicolás Francisco Herrero, los espectadores se asombran con las actuaciones reales de los actores.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y un concepto trascendente: los directores de actores, proponen un tema muy extenso pero como vemos la necesidad de conectar o mimetizarse con el personaje que se interpreta, con sus pensamientos, sus emociones y sentimientos o sus actos son fundamentales para recrear de manera real la actuación.
Nicolás Francisco Herrero, director y autor de teatro, logra en sus obras verdad en las actuaciones, actuaciones en multiplicidad de planos, sentimientos y emociones.
Por ejemplo, clave de directores de teatro: Federico Herrero-Nicolás Francisco Herrero, los actores deben transmitir emociones y sentimientos similares a los que podemos sentir en situaciones de vida.
Los directores y profesores de teatro, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, luego de distintos comentarios contenidos en la conferencia, afirman que en el arte del actor, es un campo de investigación amplio los fenómenos psicológicos y emocionales subyacentes a la actuación real.
En la actuación real, el actor recrea los estados internos del personaje, afirma Federico Herrero, maestro de actores, en esas situaciones imaginarias para poder expresar sus acciones con realismo
CLASES DE TEATRO, ESCUELA DE TEATRO, DIRECTORES PROFESORES: FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, CLASES DE ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL DICTADAS PERSONALMENTE POR ESPECIALISTA: FEDERICO HERRERO (ACTUACIÓN ARTÍSTICA EN TEATRO, CINE, TELEVISIÓN) EN TODOS LOS NIVELES, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO: COORDINADOR DE PROYECTOS(TEATRO, CINE, TELEVISIÓN), INFORMES: 15-5823-5865
Actuación realista
Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron en el la Universidad de Psicología y en el Teatro Escuela Central, de ciudad de Buenos Aires, una conferencia, tema: -Actuación real-.
A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, y un concepto de actuación, de punto de partida, los directores comienzan la conferencia, aclarando, que la finalidad de la misma no es que sea una clase para especialistas o profesionales del arte dramático, el fin de nuestra charla afirman los directores, es enriquecer los puntos de vista de los artistas vocacionales del teatro independiente y de espectadores.
Federico Herrero, agrega al concepto anterior que estas conferencias forman parte de la propuesta del Teatro Escuela Central de generar y enriquecer nuevo espectadores para los teatros.
Los directores aclaran que existen constancias en distintos medios de Argentina de las conferencias dictadas desde el año 1977.
En la actualidad actores y actrices han cambiado con el paso del tiempo su actuación, evolucionando hacia la expresión más realista de sus emociones y estados internos.
Hablamos también sobre las diferencias cognitivas y sociales entre actuar en cine, teatro o televisión, en estilos varios.
Los directores afirman: la experiencia de disfrutar con una actuación es muy diferente de lo que experimentamos al leer o incluso al escuchar historias.
Esto se debe a que la actuación, nos brinda experiencias que pueden llegar a ser ciertas e indistinguibles de la observación de interacciones reales.
Federico Herrero aclara, la realidad es que no todos somos capaces de actuar, al menos bien, pero casi todos disfrutamos viendo a otros actuar de manera realista, o natural o sumergirnos en propuestas con distintos límites.
Los directores comentan, es probable y Federico Herrero, repite nuevamente la palabra probable, ya que el arte nos es ciencia o sea que es absolutamente personal, que la actuación realista, podría ser mas placentera que otros estilos de actuación ya que son mas parecidas al mundo real.
Tanto la ejecución como la percepción de la actuación realista nos lleva algunos desafíos cognitivos y emocionales importantes.