Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
21 de Diciembre, 2016 · General

TEATRO CURSOS-15.5823.5865-PROFESOR FEDERICO HERRERO-EL CONOCIMIENTO.


TEATRO CURSOS-15.5823.5865-PROFESOR FEDERICO HERRERO-EL CONOCIMIENTO

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional, al término de una de sus clases de actuación, dictaron un breve conferencia, clase dictada en el centro de artes internacionales.

Informes y entrevistas telefónicas: 15-5823-5865

FEDERICO HERRERO, NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

EXCELENCIA, DIRECTORES PROFESORES DE TEATRO, ESPECIALISTAS EN ACTUACIÓN CON ORIENTACIÓN PROFESIONAL, sistemas de estudio que responde a lo mas actual en el tema.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en actuación con orientación profesional, al término de una de sus clases de actuación, dictaron un breve conferencia.

A continuación contenidos de la misma, desde mi punto de vista.
En la primera parte de la charla, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, responden a una pregunta de Carlos, alumno de actuación de tercer año.

La pregunta de Carlos es ¿qué es el teatro de la crueldad?.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, antes de ir a respuesta, afirman, que es determinante para el actor, en sus actuaciones, las  puertas de creatividad que abre Antonin Artaud, no existen en Artaud recetas, existen nuevos universos.

Federico Herrero, responde con la aclaración de que la expresión de teatro de la crueldad es del actor y poeta Antonin Artaud, si bien se pueden encontrar antecedentes de está expresión, el que la hace conocida en todo el mundo es Antonin Artaud. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, aclaran que en cultura en general y en particular en el arte del actor y en arte dramático, tal vez todos los contenidos no dejan de ser constantes volver a pensar distintos temas, nuevos puntos de vista de directores y teóricos.

En todos los tiempos, distintos creadores, aclara Federico Herrero, buscaron nuevas formas y contenidos, Nicolás Francisco Herrero, comenta que son tan complejos los aportes de Antonin Artaud, que no dejan de ser, cualquier comentarios de los mismos, interpretaciones personales.

Federico Herrero, aclara, que Artaud, con su teatro de la crueldad, creía que el teatro debe afectar a la audiencia tanto como sea posible, por lo tanto, utiliza una mezcla de formas extrañas y perturbadoras de la iluminación, el sonido y otros elementos de la obra.
Artaud describe lo espiritual en términos físicos, y creía que todo teatro es la expresión física en el espacio.
Federico Herrero, afirma, , como escritor y actor de teatro, Artaud es la encarnación de la vez un gesto agresivo y reparación, que golpea, suena a cabo, es duro de una manera dramática y con determinación críticos, identificación de la vida como el arte, que se centró fundamentalmente del teatro social y cultural occidental, señalar y negar el doble juego en el que se basa la tradición teatral occidental, trabajó con el torbellino de sentimientos y expresiones lunáticos, siendo sometido a un contador la fuerza que proviene de la acción de gesto. 

En su libro -El teatro y su doble-, que contenía el primer y segundo manifiesto para un: teatro de la crueldad-, Artaud expresaron su admiración por las formas orientales de teatro, Admiraba el teatro oriental, debido a la codificación altamente precisa en contenidos rituales, y de alto rendimiento físico.  

En un momento dado, dijo que por la crueldad que se refería no exclusivamente sadismo o causar dolor, pero a menudo a, determinación física violenta para destruir la falsa realidad. 

Él creía que el texto había sido un tirano sobre el significado, y abogó, en cambio, para un teatro formado por un lenguaje único, a medio camino entre el pensamiento y el gesto. 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, que la intención de Antonin Artaud, con el teatro de la crueldad ha sido creado con el fin de restaurar al teatro una concepción apasionada y convulsiva de la vida, y es en este sentido de rigor violenta y extrema condensación de elementos escénicos que la crueldad en los que se basa debe ser entendida. 

Nicolás Francisco Herrero, agrega, el Teatro de la crueldad objetivo de lanzar al actor y al espectador en el centro de la acción, lo que obligó a comprometerse con la realización, en un nivel instintivo.

Esta crueldad, que será sangrienta, cuando sea necesario, pero no de manera sistemática es así, por lo tanto puede ser identificado con una especie de pureza moral severa que no tiene miedo a pagar la vida el precio que se debe pagar. 


publicado por alejandrator a las 12:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad