Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
30 de Agosto, 2016 · General

TEATRO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO LO INTERNO LO EXPRESIVO


ESTUDIE TEATRO CON LOS MEJORES. DIRECTORES-PROFESORES FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, INFORMES: 15.5823.5865

Nicolás Francisco Herrero, continua con el concepto anterior y agrega, por lo tanto, debe manejar profundamente sus recursos internos y expresivos. 

El objetivo del arte del actor es emocionar y conmover y lograr que el espectador se descubra a si mismo y comprenda aspectos del mundo en que vive. 


Por supuesto lo citado está ligado a lo singular de cada interprete.

Nicolás Francisco Herrero, y una reflexión, en mi vida como director y autor, en primer lugar trato de que el espectador se divierta y reflexione con mis obras, con sentimiento y emoción.

Un alumno de actuación, le pregunta a Federico Herrero, ¿cual es el camino al éxito?, respuesta, estar preparado en todos los aspectos de la actividad... es una forma de vida, sentimientos y emociones, determinan la calidad del artista-actor.



Los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central y en el festival Latinoamericano de profesores y directores de teatro, una conferencia. 



Nicolás Francisco Herrero, autor y director de obras de teatro singulares, cuando me refiero a actuación con orientación profesional, la idea es que quede claro que la preparación del actor, en mis clases, es que esté preparado para actuar en cine, televisión y en teatro, 

en la distintas propuestas estéticas. 




Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, como punto de partida, una pregunta, sin respuesta: ¿tiene claro el actor, cuando se trata de un sentimiento o una emoción?. 

Federico Herrero, y el siguiente concepto: en la actuación la tarea es generar y transmitir los sentimientos que contienen las distintas situaciones que actúa. 



Nicolás Francisco Herrero, continua con el concepto anterior y agrega, por lo tanto, debe manejar profundamente sus recursos internos y expresivos. 

El objetivo del arte del actor es emocionar y conmover y lograr que el espectador se descubra a si mismo y comprenda aspectos del mundo en que vive. 

Por supuesto lo citado está ligado a lo singular de cada interprete.



Un concepto de interés para los actores, la actuación reposa esencialmente en la expresión y la transmisión de las emociones de los actores y los personajes, de donde se desprenden a su vez las emociones de los espectadores. 

La representación de los sentimientos y emociones es un elemento central del trabajo en la actuación.



El contenido de las emociones de los actores en escena se debe definir mediante la estructura de significado de la situación desde el punto de vista del artista del escenario. 

Por consiguiente, la situación en la representación es una situación potencialmente emocional, por el simple hecho de que ciertos intereses primarios se activan a partir del momento en que aparece en escena para mostrar sus competencias artísticas. 



Los sentimientos y emociones que va a provocar la situación dependerán de las estructuras particulares o de los componentes de la situación de representación. 


Nicolás Francisco Herrero, determina que en actuación, al describir la estructura de significado de la situación de la actuación en escena se deben poner de manifiesto, por una parte, sus principales preocupaciones y, por la otra, los componentes particulares del contexto 

relacionado con esas preocupaciones. 


Al estudiar la relación entre el actor y su personaje, mi tarea, en parte, es vincular la representación de las emociones de la obra, en la estética elegida o implícita en la obra. 


Federico Herrero y el siguiente concepto: he tratado a lo largo de mi experiencia como director de actores desarrollar una teoría que tome en cuenta las exigencias específicas de la representación en el estudio de las emociones. 

Una documentación empírica sobre la representación de las emociones por parte de actores ha mostrado que lo que tienen importancia capital para el creador. 


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, a partir de esas observaciones hemos podido enunciar una teoría de los sentimientos y emociones en la actuación. 

El arte de la actuación es siempre presente, lo de ayer, debe quedar en el pasado, 

reflexión de Federico Herrero. 


Nicolás Francisco Herrero, y una reflexión, en mi vida como director y autor, en primer lugar trato de que el espectador se divierta y reflexione con mis obras, con sentimiento y emoción.

Un alumno de actuación, le pregunta a Federico Herrero, ¿cual es el camino al éxito?, respuesta, estar preparado en todos los aspectos de la actividad... es una forma de vida, sentimientos y emociones, determinan la calidad del artista-actor.

ESTUDIE TEATRO CON LOS MEJORES. DIRECTORES-PROFESORES FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO, INFORMES: 15.5823.5865

publicado por alejandrator a las 13:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad