Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
18 de Abril, 2014 · General

TEATRO SINGULAR DE NICOLÁS FRANCISCO HERRERO -PSICOIMPACT- SÁBADOS 22,30 HORAS, EN PUNTO AVENIDA CORRIENTES 1680 ESPACIO 1 RESERVAS DE LOCALIDADES 15-58-235865


TEATRO SINGULAR DE NICOLÁS FRANCISCO HERRERO -PSICOIMPACT- SÁBADOS 22,30 HORAS, EN PUNTO AVENIDA CORRIENTES 1680 ESPACIO 1 RESERVAS DE LOCALIDADES 15-58-235865


Días pasados asistí a la presentación del primer tomo de las 

obras de teatro de Nicolás Francisco Herrero, autor y director, presentación que se realizó en el Instituto internacional de Artes dramáticas, sede ciudad de Buenos Aires.


El libro citado está compuesto por las obras de teatro estrenadas de Nicolás Francisco Herrero, un cuento de género fantástico y un relato con reflexiones por parte del autor, reflexiones como tema central:-fuentes de inspiración-.


Una nueva lectura de las obras: 


-Psicoimpact- y -Egomanipulación- 

me motivaron a algunas reflexiones sobre el teatro de Nicolás Francisco Herrero, al cual yo consideró una voz distinta en el teatro Argentino.


El teatro de Nicolás es singular, logra posibidades de múltiples lecturas, con un elemento determinante, que el lector y el espectador piense y se divierta y emocione.


Las obras citadas tienen como punto en común que
están situadas en zona extraña del tiempo, en dimensiones desconocidas, y en estos espacios de 

ambiguedad y ágicos se enfrentan los distintos personajes, tal vez pasado y futuro se entrecruzan en las obras del autor. 

Es a partir de estos enfrentamiento que se provocan múltiples emociones en el espectador, un humor ácido recorren las distintas tramas.

El autor habitualmente como tema recurrente en sus obras, cuentos y relatos instala en el espectador una pregunta, entre otras, si se tuviera la posibilidad de repetir la vida, sería lo mismo, las mismas elecciones, sucesos similares o las experiencias nos sirven para mejorarla.


Teatro con nuevas formas y contenidos.

El fin de este artículo es analizar además de lo citado el tema de la soledad representada por Nicolás Francisco Herrero a través del silencio, el cual, como consecuencia, genera aislamiento y desemboca en lo grotesco y lo escatológico. 

En las obras de Nicolás se aborda el tema de la soledad en cuanto elemento que actúa en las interacciones sociales del ser, y que se convierte en senderos que se bifurcan colmados de incongruencias. 

Este método también toma en cuenta cuatro puntos de tensión: la ansiedad ante el fin, el cuerpo flagelado y lacerado, la precariedad del espacio y tiempo como posesión. 

Los dramas de Nicolás Francisco Herrero está repleto de ansiedad y de absurdo: tratando de escapar de una cárcel laberíntica, finalmente se llega al punto de partida. 

De esta forma se enriquece la temática del teatro latinoamericano y en especial el Argentino.
Para Nicolás Francisco Herrero la soledad del hombre se desprende desde esa necesidad de reivindicar el cuerpo sumido en un mundo sin contenidos, como creador literario se desliza entre la búsqueda de los temas clásicos para proyectarse hacia lo pos-moderno. 

Así encontramos al cuerpo lacerado por los defectos, ya sean voluntarios o fingidos. la nostalgia por el cuerpo arrancado que está buscando el centro del existir en su afán por hallar la tranquilidad espiritual. 

Como consecuencia inmediata deben retomarse las orientaciones del sacrificio y la purificación.

Se convierte en la expresión de lo grotesco, de lo obsceno y de la ironía, que trata de buscar refugio en la inquietud del hombre por buscar la descomposición de lo sagrado. Es el rompimiento del canon para abrir una expectativa hacia temas que van desde el ser oculto. 

Nicolás toma temas como el Minotauro y lo transforma en la cavilación de una mente que se desangra en un laberinto sin salida, para ocasionar la ruptura de dos mundos antagónicos, sólo que se desplazan en paralelo.

publicado por alejandrator a las 13:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad