Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
24 de Agosto, 2015 · General

TEATRO: UNA GRAN OBRA DEL NUEVO TEATRO ARGENTINO: "PSICOIMPACT"

TEATRO: UNA GRAN OBRA DEL NUEVO TEATRO ARGENTINO: "PSICOIMPACT", El director y autor de teatro: Nicolás Francisco Herrero: -veo conveniente agregar la diferencia entre los conceptos: teatral y teatralidad, pues existen confusiones entre estos dos conceptos por parte de los directores-. 

Del trabajo de investigación teatral citado, a continuación conceptos contenidos en la misma. El profesor y director de teatroFederico Herrero, en un instante del trabajo de investigación, se detiene en el concepto de teatral y teatralidad.

SE DESTACA LA ACTIVIDAD, CON LOS ESTUDIANTES DE TEATRO, DEL DIRECTOR Y PROFESOR: FEDERICO HERRERO, RECONOCIDO MAESTRO DE ACTORES.

INFORMES 15-5823-5865. CLASES DE TEATRO, VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO, Cursos y seminarios de teatro, dictados personalmente por especialista en arte dramático: Federico Herrero: Actuación profesional, convenientemente estructurados en todos los niveles, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor e inclusión laboral. Nicolás Francisco Herrero, director y autor de teatro: generador de eventos y proyectos ( teatro, cine, televisión).

Matrícula 567961


Directores-profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero: Trabajo de investigación, presentado en el mes de Junio en el Instituto Internacional de teatro, y en el Teatro Escuela Central, dirigida a futuros directores de Actores.

-Actuación profesional-

Del trabajo de investigación teatral citado, a continuación conceptos contenidos en la misma.


CLASES DE TEATRO, VANGUARDIA EN ESCUELAS DE TEATRO, Cursos y seminarios de teatro, dictados personalmente por especialista en arte dramático: Federico Herrero: Actuación profesional, convenientemente estructurados en todos los niveles, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor e inclusión laboral. Nicolás Francisco Herrero, director y autor de teatro: generador de eventos y proyectos ( teatro, cine, televisión).

Matrícula 567961



Directores-profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero: Trabajo de investigación, presentado en el mes de Junio en el Instituto Internacional de teatro, y en el Teatro Escuela Central, dirigida a futuros directores de Actores.

-Actuación profesional-

Del trabajo de investigación teatral citado, a continuación conceptos contenidos en la misma.

Federico Herrero en un instante del trabajo de investigación, se detiene en el concepto de teatral y teatralidad.

Nicolás Francisco Herrero: veo conveniente agregar la diferencia entre los conceptos: teatral y teatralidad, pues existen confusiones entre estos dos conceptos por parte de los directores.

A veces se llega a discriminar a los actores de teatro, acentuado diferencias con los actores de cine.

O hablan de una actuación para cámara y una actuación teatral, sin saber a ciencia cierta que es lo teatral o que no lo es.Por otro lado la teatralidad es el juego escénico en si mismo y la presencia de este como truco ante los ojos del espectador; es la cualidad de hacer la mimesis escénica y presentar los elementos con los que esta fue elaborada.

La teatralidad nace de lo teatral, como una oposición de este, creando nuevas vanguardias escénicas y fusiones.
Estas dos posturas aparecen para finales del 1800. 
Por su parte la representación (para el actor) consiste en volver a presentar, es decir tomar imágenes físicas y códigos gestuales de la cotidianidad del hombre, que tengan un valor icónico puntual, o sea posturas y maneras físicas que dejen claro tanto la expresión de un mensaje como el mensaje mismo, (lo que el actor dice en la escena y como lo dice). 
Y la personificación es crear, valga la redundancia, la personalidad de un personaje, a partir de los rasgos de la personalidad del actor, combinados con los rasgos de la personalidad del personaje que el texto dramático propone. Esto nos hace afirmar que aunque varios actores realicen un mismo personaje, apoyados en un mismo texto dramático, este personaje será diferente según cada actor.

Esto se debe a que lo teatral son todos aquellos elementos técnicos y estéticos que conciernen a la escena, al teatro, como espacio para la creación de sentido; la elaboración de una atmósfera (la ambientación) y la consecución de sucesos a través de acciones por parte de un actor (la actuación).

Lo teatral apunta a realizar una situación escénica, mimesis de la vida cotidiana, con todo lo que esto implica. 
Por tal motivo el actor teatral, apela a estos conocimientos técnicos y estéticos de la actuación. Los cuatro conocimientos básicos son la caracterización, la interpretación, la personificación y la representación. 
Cuando hablamos de caracterización nos referimos a todos aquellos elementos que pueden ser visibles físicamente. 
Mientras que la interpretación, es una acción, que se divide en dos etapas; una que es la comprensión del texto y otra que va ligada a evidenciar esta comprensión, y que puede ser a través del accionar en la escena. 
Cuando hablamos de accionar en la escena, nos referimos a las motivaciones de los personajes, que hacen que la historia avance.

Estas motivaciones serán traducidas en el escenario por medio del movimiento y el parlamento; la voz del actor. 
Y la personificación es crear, valga la redundancia, la personalidad de un personaje, a partir de los rasgos de la personalidad del actor, combinados con los rasgos de la personalidad del personaje que el texto dramático propone. Esto nos hace afirmar que aunque varios actores realicen un mismo personaje, apoyados en un mismo texto dramático, este personaje será diferente según cada actor. 
Por otro lado la teatralidad es el juego escénico en si mismo y la presencia de este como truco ante los ojos del espectador; es la cualidad de hacer la mimesis escénica y presentar los elementos con los que esta fue elaborada.

La teatralidad nace de lo teatral, como una oposición de este, creando nuevas vanguardias escénicas y fusiones.

publicado por alejandrator a las 12:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad