VANGUARDIA en escuelas de teatro, FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO HERRERO. CURSOS DE Actuación, la forma de estudiar.
VANGUARDIA en escuelas de teatro, FEDERICO HERRERO-NICOLÁS FRANCISCO
HERRERO. CURSOS DE Actuación, la forma de estudiar. Funciones, cursos y
seminarios:
informes 15-58-235865.
Los directores y
profesores de arte dramático en sus distintas especialidades y en
actuación con orientación profesional: Federico Herrero y Nicolás
Francisco Herrero, realizan una DESTACADA actividad.
ACTUACIÓN, seminarios de dirección, escritura y perfeccionamiento en artes del actor e inclusión laboral.
Matrícula 567961.
Tema: preparación del actor.
Federico
Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro,
especialistas en actuación profesional, dictaron el día lunes en la
Facultad de Ciencias Sociales de ciudad de Buenos Aires, con el auspicio
del Teatro Escuela Central, una conferencia.
Tema: preparación del actor.
A continuación conceptos contenidos en la misma desde mi punto de vista. Federico
Herrero, afirma, no es conveniente estudiar actuación en escuelas donde
la preparación se hace con un medio espécifico: teatro, cine,
televisión, lo citado es clave ya que el actor con un entrenamiento
real, debe estar preparado pra realizar sus actuaciones en distintos
formatos, la preparación no varía, le llevara al actor entrenado, unos
minutos modificar aspectos de su creación, la técnica del actor y sus
recursos internos y expresivos deben ser múltiples y en relación a los
distintos medios en los que el actor realizar su tarea profesional:
teatro, cine, televisión y redes sociales, lo que no cambia es el
espíritu y fundamentos del arte del actor.
Los directores
afirman en la conferencia: el actor es aquel que es capaz de crear lo
singular del personaje: actor-personaje es la visión creadora de un
actor que sintetiza su propia visión del ser humano en tiempo y lugar
precisos, por fuerza el hoy y el aquí.
El actor debe crearcrea con base en su propio potencial humano, espiritual, intelectual y físico dentro de la ficción.
Complejo arte que exige de un profundo entrenamiento, un desarrollo a profundidad y amplitud de imaginación e intuición. El actor necesita una preparación intelectual que le permita comprender cabalmente al ser humano para poder actuar.
En la actualidad el actor tiene diversas exigencias.
No
es lo mismo actuar, en un teatro con cincuenta o cien espectadores
alrededor, que en un teatro tradicional de dos mil butacas ante un
público sentado por hileras y distanciado por el foso de la orquesta.
De
la misma manera, la técnica del actor sufre transformaciones esenciales
ante una cámara o un micrófono que lo obligan a matizar su expresividad
tanto gestual como sonora.
Nicolás Francisco Herrero, afirma, :
un actor siempre es un actor independientemente del lenguaje en que se
exprese; lo que cambia en su actuación, pues, es el matiz técnico de su
expresividad en función de la creación, la convención y la verosimilitud
de cada ficción particular.
Los elementos constitutivos de los lenguajes teatral y cinematográfico son diferentes.
Uno ocurre en vivo, diariamente distinto; el otro es registrado y percibido por el espectador cuando ya no ocurre.
Su utilización de tiempo y espacio no es la misma.
La
narrativa obedece a distintas leyes: en el teatro es una herramienta en
la que se apoya el actor a fin de lograr continuidad en la
expresividad; en el cine, la continuidad narrativa es un tema
determinante.
Los directores en el instante final de la
conferencia y el siguiente concepto: debemos entender que el actor en el
cine debe actuar.
Debemos estimularlo para que actúe.
Debemos como directores de actores mostrarles los caminos para lograr actuaciones verdaderas.
Debemos
marcarle el ritmo para obtener la progresión. Debemos sacar del actor
el matiz en función de nuestra ficción personal, de nuestra técnica, que
también es la de él.
El actor es siempre actor.
|
|
.Sobre mí |
Alejandra Tor
escribir, leer, teatro, investigar
»
Ver perfil
|
|
|
.Calendario |
|
Abril 2024 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
|
|
|