Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DIRECTORES-PROFESORES DE TEATRO
Blog de alejandrator

img
img
21 de Agosto, 2013 · General

EL ACTOR TEATRO-TELEVISIÓN, SEMINARIOS DE ACTUACIÓN-DIRECCIÓN-ESCRITURA, INFORMES TELÉFONO 15-58235865. DIRECTORES-ESPECIALISTAS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO Federico Herrero, director d

EL ACTOR TEATRO-TELEVISIÓN, SEMINARIOS DE ACTUACIÓN-DIRECCIÓN-ESCRITURA, INFORMES TELÉFONO 15-58235865. DIRECTORES-ESPECIALISTAS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO

Federico Herrero, director de actores, conceptos respecto a la actuación en televisión, trabajo de investigación, publicado en el Teatro Escuela, año 1981.

El objetivo de este trabajo es compartir experiencias sobre la interpretación escénica; los métodos y técnicas utilizadas por los y las interpretes para crear su personaje.

Todos los aportes serán de valiosa ayuda en el transitar de ese camino en espiral tan delicioso, y doloroso a veces; en la búsqueda de encarnar un personaje, que es la búsqueda de nosotros mismos primero como seres humanos y luego como artistas.


Para empezar la eterna cuestión sobre las diferencias de actuar en teatro y en audiovisual. 

Para mi es mejor no gastar saliva en ese tema y más bien dedicarse a trabajar en el campo, pero cómo este trabajo está creado con el objetivo de discutir; construir y profundizar en temas de actuación, pues me voy a dar la libertad de señalar la diferencia principal; según mi concepto; sobre la interpretación en teatro y en audiovisual.

La cuestión se limita y se refiere solamente a una cuestión de técnica corporal meramente eso es todo, en el teatro tu cuerpo y voz deben tener una distinta utilización distinto, la calidad de la acción física es diferente, la mayoría de las veces más amplia, pero no es una regla tampoco. 

Al hablar de técnica corporal me refiero a desplazamiento, acción física, palabra y ritmo. 

En el juego teatral se requiere una extraordinaria capacidad corporal, un gran sentido de la perspectiva escénica y un control de la emoción qué raya en el virtuosismo, pero repito todo esto desde el punto de vista de la acción física, del efecto y del volumen, del signo externo.

En el audiovisual el signo externo es contenido, detallado, a veces difuso. Pero la imagen interna o causa debe ser grande y explosiva, muchas veces o la mayoría de las veces no hay continuidad en la línea de tiempo, de repente la primera toma que se hace es la última y más dramática en el tiempo del personaje y el actor o actriz debe estar preparado para llevar a su personaje al 100% en un segundo, hay mayor desgaste emocional en el audiovisual. 


Otra gran diferencia es que la cámara casi siempre está tomando solo una parte de tu cuerpo y por lo tanto el desgaste físico es menor y o debe ser dirigido a puntos específicos; qué es lo que va a ver el espectador al final. Pero bueno dejo el tema abierto a discusión, lo qué si es cierto es qué más allá de la técnica el problema de actuar ya sea en cine o teatro o televisión o vídeo es actuar. Nunca se debe actuar siempre se debe ser y para ser hay qué estar. La técnica se adquiere practicándola así que no hay por qué preocuparse.

Federico Herrero, en otro instante del trabajo de investigación aclara: el segundo punto que quiero tocar se refiere a los planos; movimientos y emplazamientos de cámara. Me parece qué todo actor y actriz qué quiera trabajar en audiovisual debe conocer el lenguaje audiovisual. 


Al conocer el tipo de plano; movimiento y situación de la cámara el actor obtiene una perspectiva de su situación en la puesta en escena, qué por supuesto te ayuda a dosificar tu energía y le permite enfocar tu trabajo físico. 


Es tan importante para un actor o actriz conocer el lenguaje de la cámara, como para un actor de teatro conocer dónde está el público, qué tan grande es el teatro y donde es la tras escena.

publicado por alejandrator a las 16:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alejandra Tor

escribir, leer, teatro, investigar

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2724)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad